flechazo a la vista
flechazo a la vista
A pesar de que hemos disfrutado de un verano decimonónico con La edad dorada, y el regreso a los cines de Downton Abbey se presenta como una de las mejores propuestas a la hora de saciar la sed de nuestro género favorito, no podemos evitar tener la vista puesta en otra de nuestras producciones de cabecera: Los Bridgerton. Porque la serie de época de Netflix ya tiene en marcha su cuarta temporada y esto es todo lo que sabemos.
Con una entrega centrada en Benedict Bridgerton, el segundo hijo de la conocida familia televisiva, y un inesperado romance, la serie regresará con ocho nuevos episodios. Y a pesar de que todavía quedan meses de espera, en las imágenes que ha publicado la plataforma de streaming podemos adivinar algunos de los momentos de la cuarta entrega de la producción británica. Aunque las novedades no se centrarán únicamente en la nueva pareja protagonista.
Basada en el tercer libro de la saga de Julia Quinn, Una oferta de un caballero, esto es lo que nos va a contar la cuarta temporada de Los Bridgerton, que se estrenará en 2026.
La nueva entrega de la serie producida por Shonda Rhimes se centrará en Benedict, el bohemio segundo hijo de la familia protagonista. A pesar de que su hermana mayor y su hermano menor están felizmente casados, el joven se resiste a sentar la cabeza. O al menos eso cree él. Sin embargo, en el baile de máscaras de Violet Bridgerton se cruzará en su camino una mujer cautivadora que captará toda su atención.
La Dama de Plata es el nombre con el que se conoce a esta joven, aunque en realidad se llama Sophie Baek y es una criada ingeniosa con sus propios secretos y sueños. Ambos se conocerán en el primer episodio de la cuarta temporada de Los Bridgerton, un flechazo que marcará el futuro de ambos personajes, pero también el de sus familias y su entorno.
La encargada de interpretar este nuevo rol será Yerin Ha, una joven actriz de procedencia australiana a la que hemos podido ver en producciones como Los Supervivientes y Halo. Durante el casting, Ha ha revelado que disfrutó del «ambiente divertido y teatral» que respiraban los guiones de los nuevos episodios de Los Bridgerton. «Lo que me atrajo de Sophie», ha revelado, «fue que siempre tiene obstáculos que superar, ya sea su lucha por el estatus social o intentar ocultarle sus sentimientos a Benedict».
Tal y como han comentado ambos intérpretes, construir la relación de ambos personajes fue algo que les situó ante uno de los temas principales de la cuarta temporada de Los Bridgerton: la extravagancia en la que se mueven algunas familias de la alta sociedad y las personas que mantienen en funcionamiento estos clanes aristocráticos.
Para Luke Thompson, el actor encargado de dar vida a Benedict, «lo impactante» de los nuevos episodios de Los Bridgerton «es que se trata de la lucha entre un auténtico cuento de hadas clásico y la realidad del mundo». Una entrega en la que Thompson ha reconocido que le emocionan «la cantidad de giros inesperados que hay en la cuarta temporada».
Ha ha explicado además que prepararse para el rodaje junto a su compañero de reparto, fue una sensación «lúdica, liberadora y terapéutica». Ambos se conocieron en una cena en casa de Jess Brownell, la showrunner de la serie. Un momento del que la actriz recuerda, según ha desvelado a Tudum, viendo a Luke «allí de pie con los brazos abiertos, listo para un abrazo. En ese momento pensé: 'bueno, ya no necesito estresarme por estas nimiedades. Puedo concentrarme de verdad en la conexión con él en pantalla».
La amistad entre Penélope y Eloise será otro de los temas centrales de la cuarta temporada de Los Bridgerton. Tal y como hemos podido ver en las imágenes que han trascendido de los nuevos episodios, los personajes de Nicola Coughlan y Claudia Jessie se reencontrarán en un paseo por Londres, un hecho casual que les unirá de nuevo. «Sus dificultades de la temporada pasada», ha comentado Brownell, «han profundizado su amistad, y estamos emocionados de que los espectadores vean cómo es ahora su relación ahora, que han madurado un poco».
Entre las nuevas imágenes de los nuevos episodios también hemos podido ver a tres nuevos personajes que pertenecen a una misma familia, las Li. Las hermanas Rosamund y Posy, recién llegadas a la alta sociedad de Mayfair, visitarán a Eloise y a su hermana pequeña Hyacint en Bridgerton House. Ambas debutan esta temporada y las expectativas son muy altas ya que su madre, Lady Araminta Gun, las ha educado para ello.
Alice Mondrich y Brimsley, interpretados por Emma Naomi y Hugh Sachs respectivamente, se incorporan al elenco principal de la cuarta temporada de Los Bridgerton. Y entre las caras que seguiremos viendo en la serie de época de Netflix se encuentran las de Simone Ashley y Jonathan Bailey, que interpretan a Kate y Anthony Bridgerton y que protagonizaron la segunda entrega de la producción.