ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
Chad Powers llega a Disney+ por todo lo alto. Y no solo porque todo lo que nos llega de la ficción suena muy bien, sino porque parece que tendrá un estilo muy similar al de la mítica Ted Lasso y porque tiene a Glen Powell como cara más visible y principal reclamo. El actor nacido en Texas acumula un éxito tras otro desde su aparición en Top Gun: Maverick y aterriza en la casa del ratón para lanzar una de las producciones más destacadas de este último trimestre del año.
Junto a la estrella de Cualquiera menos tú, tenemos a Steve Zahn (The White Lotus), Perry Mattfeld (La idea de tenerte), Wynn Everett (Dos balas muy perdidas), Toby Huss (Las cuatro estaciones), Clayne Crawford (Con la marea), Colton Ryan (Poker Face), Frankie A. Rodriguez (La vida sexual de las universitarias) o Xavier Mills (The Burial, el negocio de la muerte), entre otros.
Todos ellos darán vida a unos personajes y una historia original y co-creada por el propio Glen Powell juno a Michael Waldron (Loki). Paloma Lamb (Echo) cierra el equipo de guionistas, al mismo tiempo que Payman Benz, director iraní que ya participó en otra ficción deportiva como Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, y Tony Yacenda (American Vandal), se encargan de la realización de los espisodios.
La serie nos presenta a Russ Holiday (Glen Powell), un quarterback universitario que apuntaba muy alto y cuya carrera en el deporte que ama se vino abajo tras cometer un terrible error. Ocho años después, sigue con la espinita clavada de lo que podría haber sido su carrera y sin poder olvidar lo sucedido, por lo que decide regresar a los terrenos de juego, pero lo hace a través de una identidad fingida dando vida a Chad Powers.
Decide entonces inscribirse en el equipo universitario en calidad de walk-on, es decir, se une a la plantilla para probar su valía al entrenador y a la entidad, sin haber sido reclutado específicamente para ello y sin contar con ninguna beca. Para ello, se disfraza de una manera muy enrevesada contando con una peluca y una prótesis en la nariz que cambia por completo sus rostro e impide que nadie pueda reconocerlo.
La serie nos irá contando las andanzas de Russ disfrazado como Chad y su reencuentro con el deporte que ama a través de un tono cómico muy marcado, pero que también dejará espacio para la reflexión y la emoción al tratar temas como la importancia de las segundas oportunidades, el peso de la fama y lo que supone ser el centro de todas las burlas y el escarnio público.
Lo cierto es que Powell no ha parado de trabajar desde su primera aparición en la tercera parte de la saga infantil de Spy Kids junto a Antonio Banderas en 2003. Pero no fue hasta un gran año 2016, con hasta cuatro estrenos entre los que se encontraban Todos queremos algo de Richard Linklater y Figuras ocultas con Kevin Costner, cuando empezó a convertirse en un rostro más reconocible para el público.
Siguió trabajando, pero su gran boom no llegó hasta el año 2022 con su interpretación del carismático Hangman en Top Gun: Maverick junto a Tom Cruise. A partir de ahí, su carrera despegó y en estos tres años se ha convertido en uno de los rostros más populares de la actualidad: Hit Man, de nuevo con Linklater, la ya mencionada Cualquiera menos tú con Sydney Sweeney o el exitoso remake de Twisters, dan buena cuenta de ello.
Una racha a la ahora hay que sumar Chad Powers, su nuevo proyecto en el que también hace las veces de creador y guionista junto a Michael Waldron. La serie apunta bien alto y promete convertirse en la nueva comedia deportiva de moda y coger el relevo a la mítica Ted Lasso. Comedia, redención, emotividad y drama se dan la mano para dar vida a una de las series más interesantes que Disney+ va a presentar para los últimos meses del año.