ACTUALIDAD TV
ACTUALIDAD TV
La cuenta atrás es la nueva serie de acción de Prime Video, en un año en que la productora ha hecho grandes aportaciones al género. Liderando el proyecto tenemos a Jensen Ackles, el ex-Winchester que ha salido mejor parado de Sobrenatural y que interpreta a un detective de Los Ángeles que se ve inmerso en una peligrosa conspiración de grandes proporciones.
La serie, además, viene firmada por Derek Haas, consumado guionista del género con cintas como El tren de las 3:10 (2007) o Wanted (2008) y conocido por ser uno de los creadores de Chicago Fire (2012) y guionista habitual de todas los spin offs que surgieron a raíz de esta como Chicago P.D. (2014), Chicago Med (2015) o Chicago Justice (2017).
Un libreto que ofrece una buena dosis de entretenimiento y que, sin reinventar nada en el género, sí que ofrece una historia interesante que no decae en ningún momento y que sabe mantener el ritmo durante sus 13 episodios de duración. Sobre todo, gracias a un carismático Ackles que está más que acostumbrado a llevar el peso de una ficción sobre sus hombros.
La serie arranca con el homicidio de un oficial de Seguridad Nacional de manera sorprendente y a plena luz del día. Para resolverlo, una misteriosa unidad especial recluta al decidido agente de la policía de Los Ángeles Mark Meachum (Jensen Ackles) para que se una a un equipo especial, liderado por Nathan Blythe (Eric Dane) y conformado por lo mejor de cada agencia.
El objetivo de este grupo especial no es otro que descubrir la verdad detrás del asesinato de este agente de Seguridad Nacional y dar caza al culpable, pero por el camino acaban destapando una trama aún más siniestra y que podría poner en jaque a toda la población de la ciudad angelina con consecuencias terroríficas.
Mark y el resto de agentes del grupo de investigación deberán utilizar todos sus recursos y trabajar en equipo para evitar una catástrofe de proporciones bíblicas. Todo ello, mientras se adentran en una trama cada vez más compleja y una intrincada conspiración que deberán resolver a contrarreloj y con todo en su contra.
Prime Video ha vuelto a hacerlo con una producción de acción en su apuesta en convertirse en la principal plataforma de video on demand en este aspecto. En este caso, con una serie de peor nivel que otras apuestas como Reacher o Jack Ryan, pero que ha logrado conectar con el público con una acción de primer nivel entretenida y de lo más amena.
Y lo cierto es que a la serie no le va nada mal, aguantando el tipo a otros enemigos más poderosos como Éramos mentirosos o Ballard y presentándose al mundo tal y como es: una ficción entretenida y que va directa al grano con personajes que no se sienten de cartón piedra, una historia que mantiene atento al espectador y unas escenas de acción vistosas y muy bien ejecutadas.
Recogiendo lo que decíamos al principio del artículo, La cuenta atrás no hace sino demostrar que la relación de Prime Video con la acción está muy consolidada. Con una enorme capacidad de lanzar productos del género para todo tipo de públicos, la plataforma de Amazon ha alcanzado el éxito con otra producción sencilla y entretenida que los fans de este tipo de contenidos no deberían perderse.