MÁS Thriller, POR FAVOR
MÁS Thriller, POR FAVOR
Lo de Netflix y el thriller es digno de estudio, ya que el gigante del video on demand no para de hacer aportaciones al género de toda clase. Ya sean de mejor o peor factura, las películas o series policíacas son lo habitual en una plataforma que se coronó este año con exitosas producciones como la reciente Dept. Q. Ahora le llega el turno a Los supervivientes, una interesante propuesta australiana sobre unos misteriosos asesinatos en un pequeño pueblo costera de tan solo 6 episodios.
Lo cierto es que la ficción ha ascendido rapidísimo a lo más alto del top, una escalada vertiginosa que la sitúa entre lo más visto en nuestro país, acompañado de un meritorio segundo puesto a nivel mundial. No ha podido empezar mejor su andadura la serie creada por Tony Ayres, guionista de la popular serie australiana Glitch (2015), con un gran estreno muy bien acogido por el público.
TAMBIÉN TE INTERESA
Dirigida por Cherie Nowlan, realizadora de episodios en producciones como You (2018), Chicago Med (2015) o Suits (2011), y por Ben C. Lucas (Nautilus), la serie adapta una popular novela de Jane Harper con un guión del propio Ayres junto a Alberto Di Troia (Fires). Protagonizan Charlie Vickers (Los anillos de poder), Yerin Ha (Dune: La profecía), Robyn Malcolm (Hostiles), Thom Green (Esos años) o Shannon Berry (High Country), entre otros.
Los supervivientes nos dibuja una de esas tramas de thriller que tanto suelen gustar al público con una pequeña población en la que se conoce todo el mundo y que está cargada de misterios. Siguiendo la estela de Shetland o Broadchurch, la serie construye un entorno ideal para confundir al espectador con giros inesperados, personajes de lo más enigmáticos y un sinfín de secretos por desvelar.
La serie nos sitúa en un pequeño pueblo de la costa australiana, que aún se recupera del trauma sufrido quince años atrás con la muerte de tres jóvenes en extrañas circunstancias. La pérdida de Gabby (Eloise Rothfield), Finn (Remy Kidd) y Tobby (Talon Hopper), marcaron un antes y un después en las vidas de sus amigos y conocidos como Keiran (Charlie Vickers) o Mia (Yerin Ha).
Ahora, en la actualidad, la tragedia regresa al pueblo cuando encuentra en la playa el cadáver de otra joven en circunstancias poco claras y de lo más misteriosas. Un acontecimiento del todo traumático que vuelve a sacar a la luz los secretos de los habitantes de la localidad, así como los interrogantes que aún quedan por responder sobre las muertes de Gabby, Finn y Tobby y su relación con lo que está pasando ahora.
Sin tener grandes pretensiones, la serie de Ayres consigue justo lo que se propone ofreciendo al espectador lo que está buscando, que no es otra cosa que una ficción estimulante y entretenida. Y lo consigue con una narración tensa y con mucho ritmo que propone un divertido juego del gato y el ratón que te mantiene enganchado a la pantalla durante sus seis episodios de duración.
La nueva producción de Netflix está basada en una novela de éxito de la escritora británica y australiana Jane Harper publicada en el año 2021 llamada también Los supervivientes. El lanzamiento causó sensación en el país austral y se alzó con numerosos premios, entre ellos el de mejor libro de ficción general en los Premios de la Industria del Libro Australiano.
El libro traspasó fronteras y fue traducido a diferentes idiomas, lo mismo que sucedió con otras obras suyas como El hombre perdido o la exitosa saga del agente federal Aaron Falk compuesta por Años de sequía, Naturaleza salvaje y Exiles y cuyas dos primeras partes contaron con sendas adaptaciones a la gran pantalla con Eric Bana en la piel del experimentado policía en los años 2020 y 2024, respectivamente.
Lo cierto es que Los supervivientes ha pasado a convertirse en la nueva serie de moda de Netflix, una historia que ha enganchado a fans de todo el mundo gracias una historia llena de ritmo, giros, mucha tensión y un misterio de lo más inquietante y retorcido por resolver. El gigante del streaming vuelve a apostar por el thriller con esta adaptación de Jane Harper que ha sorprendido a todos y que parece haber recogido el testigo de la reciente Los secretos que ocultamos.