ACTUALIDAD TV

The Iris Affair: la miniserie británica de aventuras y persecuciones protagonizada por una mujer brillante

The Iris Affair llega a SkyShowtime como una de las apuestas más frescas de la plataforma de streaming para este final de año. Una historia diferente y entretenida que cuenta con la presencia de Tom Hollander y Niamh Algar como protagonistas.

SkyShowtime lanza The Iris Affair, una serie de espías y persecuciones con Tom Hollander y Niamh Algar. SKYSHOWTIME
The Iris Affair: la miniserie británica de aventuras y persecuciones protagonizada por una mujer brillante
Juan Martín
Juan Martín

SkyShowtime vuelve a apostar por el thriller de espías tras Atomic para entregar al público The Iris Affair, una historia que promete regalar entretenimiento a raudales y que convierte a Tom Hollander (The White Lotus 2) y a Niamh Algar (Dos familias) en una suerte de espías en una carrera a contrarreloj por medio mundo.

A los mandos de la producción tenemos a Neil Cross, ampliamente conocido por su labor al frente dela saga de Luther (2010) con Idris Elba a la cabeza y otras ficciones del género como el remake de La costa de los mosquitos (2021), The Sister (2020) o Hard Sun (2018) con Jim Sturgess como cara visible.

Acompañando al dueto protagonista, encontramos a Kristofer Hivju, otro intérprete salido de la inagotable cantera de Juego de Tronos, Harry Lloyd (Marcella), Sacha Dhawan (Sherlock), Debi Mazar (Arde Madrid), Marco Leonardi (Cinema Paradiso), Pete Sullivan (Los Borgia) y Maya Sansa (Espías en la sombra).

Sinopsis de The Iris Affair

The Iris Affair nos presenta a Iris Nixon (Niamh Alga), una genio en toda regla que, tras descifrar una serie de complejos acertijos de manera online, gana un concurso que la conduce a Florencia para conocer al enigmático Cameron Beck, un carismático empresario que pide su ayuda para desentrañar una poderosa tecnología.

Seducida por la propuesta, Iris acepta trabajar con él, pero cuando descubre el peligroso potencial de esta arma secreta, decide robar la clave para descifrarla y huir con ella, desatando una persecución implacable por medio mundo mientras Beck emplea todos sus recursos para dar con ella.

Tom Hollander interpreta a Cameron Beck, un empresario carismático que contrata a Iris para que le ayude a descrifrar un misterioso código. SKYSHOWTIME

Una carrera a contrarreloj que les lleva desde Cerdeña hasta Roma en el que un paso el falso puede significar la muerte para Iris, que tratará de impedir a toda costa que algo tan poderoso y que puede hacer tanto daño caiga en las manos equivocadas y provoque un cataclismo de proporciones bíblicas.

Otra serie muy británica

No hay nada como un buen thriller de espías británico, que siempre han tenido una mano muy depurada y elegante para contar este tipo de relatos con villanos grandilocuentes y protagonistas seductores e incorruptibles. No es para menos, teniendo en cuenta que se trata de la tierra que vio nacer a James Bond, el espía por antonomasia.

La finura y el tino para desenvolver las tramas que siempre han caracterizado a las novelas y películas protagonizadas por el mítico 007, también se puede apreciar en The Iris Affair, dejando la agradable sensación de estar disfrutando de una historia de espías y persecuciones que recuerda a los clásicos del género.

Iris (Niamh Algar) huye con la clave del arma que busca Beck, desatando a un juego del gato y el ratón por medio mundo. SKYSHOWTIME

Tom Hollander y Niamh Algar son los protagonistas de esta historia de espías que nos llevará de un sitio espectacular a otro en una guerra sin cuartel por controlar un arma sin parangón. Una gran producción con la que SkyShowtime pretende revolucionar este final de año y sacudir a la audiencia con una trama explosiva y de lo más entretenida.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.