vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Más intensas o más light todos hemos visto alguna vez alguna película de miedo en Halloween, o al menos, inquietante y seguramente en este Halloween confinado que nos espera más de uno ya tiene seleccionado en favoritos las series y películas de terror que se va a poner en bucle. ¿Pero por qué nos gusta experimentar en el confort de nuestra casa las falsas amenazas que suponen los zombies, hombres lobo y fantasmas televisivos? La psicología tiene la respuesta.
Cada vez que el asesino/payaso/fantasma sale en la pantalla de donde menos te lo esperas, pegas un salto en el sofá. Y eso es porque tu cerebro no distingue entre amenaza real y amenaza ficticia, para él solo hay un señor con un cuchillo dentro de tu campo visual y actúa en consecuencia: los neurotransmisores que más te activan recorren tu torrente sanguíneo a la velocidad del rayo y la adrenalina hace el resto, un subidón que, aunque desagradable, no deja de ser mucho más excitante que una partida de parchís o de cartas y que hace que algunos se “enganchen” a él.
Tú estás pasándolo mal viendo a esos muchachos de campamento y tu voz interior te advierten, no deberían salir de la cabaña. Pues sí, no deberían porque tú sí has aprendido la lección. Ver películas de miedo permite a la mente aprender sobre cómo hacen frente otras personas situaciones de peligro y saca sus propias conclusiones: o sea que si te persigue un asesino con una motosierra mejor esto y no aquello. Tú ahí comiendo palomitas y tu mente intentando sacar alguna enseñanza de todo ello.
Ver peliculas de miedo es como cuando los niños pequeños comienzan a caminar hasta una distancia que les permita volver al regazo de su padres con seguridad. Estás al filo del peligro, pero vuelves a salvo. Esta sensación ayuda a reforzar algunas cosas positivas en nuestra mente, recuerda, para tu cerebro el peligro era real y has sobrevivido asique la autoestima se apunta una medalla y acabas con una sensación final de “qué bien lo he hecho que me he librado” de lo más gratificante.
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.