vivir

Descubre cuántas calorías vas a consumir con solo una foto de tu móvil

¿Imaginas poder descubrir cuántas calorías consumirás únicamente tomando una foto al plato que vas a comer? ¡Una app inspirada en Instagram es capaz de calcularlo!

Pincha aquí para descubrir cuáles son los alimentos con menos de 50 calorías que te sorprenderán/UNSPLASH

Pincha aquí para descubrir cuáles son los alimentos con menos de 50 calorías que te sorprenderán / UNSPLASH

Manuel J. Romero
MANUEL J. ROMERO

Contar las calorías es una tarea que, aunque es muy útil para controlar las raciones de las comidas, se puede convertir en algo bastante tedioso, complicado y aburrido. En la gran mayoría de productos que compramos en el súper encontramos fácilmente el número de calorías, entre otra información nutricional, pero ¿qué ocurre cuando comemos fuera de casa?

Pues bien, hemos encontrado una app que ahora nos facilita la posibilidad de poder medir las calorías de un plato de comida con solo una imagen. Foodvisor, desarrollada en Francia y disponible para IOS y Android, es capaz de identificar los ingredientes que lleva un plato y ofrecernos su información nutricional simplemente haciéndole una foto.

unsplash

Sus creadores se inspiraron en las fotos que se hacen a los platos de comida para subirlos a Instagram, y le dieron una vuelta de tuerca haciendo que se convirtieran en una fuente de información rápida, sencilla y fiable.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Indica tu edad, peso e intención (perder, mantener o aumentar peso, o únicamente comer saludablemente) y la aplicación te recomendará un total de calorías diarias que debes consumir para lograr tu meta, y las repartirá a lo largo del desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

A partir de ahí es tu turno para indicar qué comes en cada momento. Su intuitiva interface hará que con solo un click desde la cámara de fotos de la propia app obtengas toda la información necesaria del plato frente a ti y lo añade a tu consumo diario.

FOODVISOR APP

Su software de reconocimiento de alimentos identifica qué ingredientes incluye el plato, estima su cantidad y ofrece un detallado análisis nutricional, ¡en menos de 5 segundos! Entre los datos que aporta se encuentran, además de las imprescindibles calorías, las proteínas, los carbohidratos, las grasas o la fibra. Por supuesto, también podrás modificar a mano el alimento si no ha sido correctamente etiquetado. Para completar su uso, Foodvisor también posee un apartado de seguimiento de actividad fitness y deportiva para ver cuántas calorías gastas.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?