vivir

Ideas de entrantes sanos y económicos para tu mesa navideña

No es necesario arruinarse para que tu mesa de Navidad esté repleta de platos originales y saludables. Te damos 5 ideas muy económicas de entrantes navideños para chuparse los dedos.

Pincha en la imagen para descubrir los turrones más originales para sorprender esta Navidad/unsplash

Pincha en la imagen para descubrir los turrones más originales para sorprender esta Navidad / unsplash

Tamara Izquierdo
TAMARA IZQUIERDO

Las navidades suelen ser una época de excesivos gastos, pero no es necesario gastar una fortuna para elaborar platos y menús sanos y deliciosos. Toma nota de estas ideas healthy que le darán un toque diferente y original a tu mesa de Navidad sin que tu bolsillo se resienta.

Tzatziki

El tzatziki es una receta tradicional griega de salsa de yogur, muy utilizada también en Turquía. Es deliciosa, ligera y muy sabrosa. Seguro que sorprendes a tus invitados por lo original de incluir este plato en las fiestas navideñas y porque está delicioso, además ¡es fácil de hacer y muy económico!

unsplash

Necesitarás 2 yogures griegos naturales, 1 pepino mediano, 1 diente de ajo. El zumo de medio limón, sal, pimienta y 1 cucharada de aceite de oliva. Puedes utilizar también menta picada o incluso perejil para darle un giro a la receta. Mezcla todos los ingredientes y ¡voilà! Más rápido imposible y si decoras el plato con motivos navideños ya tendrás un entrante de 10. Sírvelo con nachos, trozos de tortitas para burritos horneadas, crudités...

unsplash

Paté de lombarda

Este plato, además de barato y fácil de hacer, además tiene un color precioso que hace que sea muy atractivo y vistoso en la mesa. Solo tienes que hervir la lombarda y triturarla con sal, patata (o batata) cocida y aceite de oliva virgen extra. Puedes servirla con tostadas o acompañada de un salteado de setas y kale. Tus invitados seguro que es la primera vez que lo prueban y te aseguramos que es un plato que triunfa.

unsplash

Pinchitos de queso y uva

Los pinchos para aperitivo quedan preciosos en la mesa y son especialmente fáciles de hacer. Corta diferentes tipos de queso (también veganos si lo deseas) y sírvelos con una uva encima, una aceituna o un tomatito cherry. Más fácil y rápido imposible y a tus invitados les encantarán para abrir boca ¡seguro que vuelan!

unsplash

Tacos de ternera y lima

¿Por qué no poner un toque diferente a la Navidad con un plato típico mexicano como entrante? Para hacer estos tacos puedes optar utilizar falda de ternera, un corte muy económico que puedes pedir a tu carnicero por muy poco presupuesto o sustituirlo por atún o por soja texturizada en dietas veganas y vegetarianas.

Deja la carne marinando en zumo de lima, comino, sal y pimienta y al día siguiente hazla a la plancha con aceite de oliva. Sírvela en los típicos tacos mexicanos de maíz con un poco de aguacate (o pepino), cebolla, cilantro y un chorrito de lima ¡imaginación al poder!

unsplash

Dátiles rellenos

Otra sencillísima idea que está deliciosa y va a desaparecer del plato en un abrir y cerrar de ojos es la de los dátiles rellenos. A bre un dátil por la mitad, extrae el hueso y rellénalo de queso crema o de crema de cacahuete, añádele media nuez ¡ñam!

Temas

Cocina Navidad

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?