vivir
Crear una cuenta
Iniciar sesiónvivir
Ver fotos
Durante muchos años los estudios científicos han comprobado los beneficios asociados a tener una buena relación de pareja, desde una mayor longevidad hasta una reducción del riesgo de sufrir ataques al corazón.
Sin embargo, con respecto a mantenerse en el peso adecuado estos beneficios parecían no ser los mismos. De hecho varios trabajos sugieren que estar casado podría hacer que los implicados en la relación ganen peso y lleguen a los 50 con algún grado de obesidad. Aquello que solemos llamar “la curva de la felicidad”.
Pero una nueva investigación del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard ha traído nuevas evidencias de que estar en una relación de pareja consolidada y de calidad es bueno para la salud, y concretamente para mantenerse en la línea.
Los investigadores estudiaron a 2650 personas que habían tenido una relación larga y estable o un matrimonio y compararon la calidad de esta relación con la ganancia de peso en un periodo de nueve años.
Las parejas que puntuaban más alto en la calidad de sus relaciones eran menos proclives a ganar peso que aquellos cuya relación sentimental no era tan buena. De hecho, los que vivían en una buena relación tenían un 22% menos de riesgo de obesidad y habían ganado al año tres kilos menos que los otros.
Los beneficios en el peso se observaron en parejas que tenían una relación muy buena, estuvieran o no casadas.
No te pierdas...
-Las preguntas (económicas) que debes hacer antes de casarte
-¿Vale la pena planificar el sexo?
-Cómo superar la dependencia emocional: 7 claves que te convertirán en un imán para los demás
HORÓSCOPO
Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.