vivir

Cuatro consejos para disfrutar al máximo del cunnilingus o sexo oral

Delicadeza, recursos y un correcto manejo de la lengua, aspectos claves para practicar el cunnilingus más placentero

GETTY IMAGES

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El sexo oral es indiscutiblemente una de las prácticas más sublimes que se pueden experimentar en una relación sexual. De hecho, según datos de una encuesta llevada a cabo por la marca de juguetes eróticos Lelo 4 de cada 10 mujeres desvela que alcanza el clímax simplemente al recibir sexo oral. Su importancia es tan grande que cada 14 de abril se celebra el Día Internacional del Cunnilingus, una fecha marcada en rojo que conmemora el placer sexual femenino. Sin embargo, casi la mitad de los hombres encuestados cree que no destaca por sus habilidades.

“El sexo oral es una práctica muy extendida, ya que según los últimos datos que hemos recabado, casi el 90% de las parejas suele realizar cunnilingus en sus relaciones”, señala Alberto Gooding, desde Lelo España. “A pesar de estar habituados a practicar sexo oral, lo cierto es que todavía los hombres tienen un amplio margen de mejora en lo que se refiere a la destreza a la hora de regalar placer con la lengua”, añade.

La receta para un cunnilingus sublime

Al contrario que las matemáticas, el sexo no es una ciencia exacta, sino un arte al servicio de una sensibilidad específica que, además, es variable. Por este motivo, no existe una fórmula única para obtener y proveer placer, aunque algunas variables son comunes a todos los caminos. Lelo destaca que existe una receta sencilla y placentera para que el cunnilingus ofrezca un clímax sublime. Estos son los ingredientes:

1. Cuidado: El elemento indispensable y el que se olvida con mayor frecuencia es la delicadeza. El clítoris, con más de 8.500 terminaciones nerviosas, es una zona extremadamente sensible, por lo que su estimulación puede resultar muy placentera o muy dolorosa. Por tanto, lo primero que hay que saber es que al realizar sexo oral hay que ser cuidadoso y evitar movimientos bruscos.

2. Aprender a manejar la lengua: La boca en general, y la lengua en particular, juegan un papel crucial para ofrecer un cunnilingus de película. Para conseguirlo, es importante saber variar la velocidad, intensidad, dirección y presión de los movimientos. Desde Lelo aconsejan comenzar pasando la lengua suavemente de arriba abajo entre los labios, para, progresivamente, realizar movimientos en zigzag (o incluso en círculos) en dirección al clítoris. Asimismo, es bueno probar a realizar cambios en la intensidad con la que la lengua roza su cuerpo, e incluso aprovechar para dar pequeños besos en sus genitales.

3. Estimulación completa: El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya función es otorgar placer, por lo que para ofrecer a la pareja un cunnilingus inolvidable es fundamental estimular de forma óptima esa zona. Sin embargo, centrarse únicamente en esa parte puede llegar a ser incómodo e incluso doloroso para ella, por lo que se recomienda estimular también otras zonas, como los labios.

4. Cambiar de postura: El sexo oral ofrece infinidad de posibilidades, por lo que no hay motivo para no explorarlas. Además, la estimulación de los genitales femeninos puede realizarse desde distintos ángulos. Por este motivo, es muy recomendable cambiar de postura e ir más allá del hombre sobre la mujer. Una posibilidad es la técnica conocida como “crucilingus”, una postura en la que la mujer se coloca a horcajadas sobre la boca del hombre, que está tumbado boca arriba. Esto permite un contacto total entre la boca, el clítoris y la vulva, por lo que ofrece un nivel muy intenso de placer.

Además...

  • i.Con Smart Condom, el "preservativo" que mide tu rendimiento sexual

  • Cunnilingus o sexo oral: errores más comunes al practicarlo

  • Las posturas sexuales para quemar más calorías

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?