vivir

Un tercio de la población ha practicado sexo con alguien que ha conocido en redes sociales

El 60% de los encuestados aseguró haber practicado sexting, y un 20% ha compartido imágenes tomadas durante el acto sexual

getty images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

La digitalización de la vida ha generado infinidad de cambios en las relaciones personales, siendo el sexo uno de los aspectos que más se han visto afectados por este hecho. La llegada de las redes sociales ha supuesto un paradigma totalmente revolucionario que da lugar a nuevas formas de seducción y, por tanto, de encuentros sexuales.

Según un estudio realizado por LELO, un tercio de la población ha mantenido relaciones íntimas con personas que han conocido en las redes sociales y, de ellos, un 66% se ha mostrado satisfecho, declarando que esta experiencia estaba “a la altura de lo esperado”.

“Vivimos en una era de evolución constante. Hace no muchos años, el que alguien cercano nos comentase que había practicado sexo con una persona a la que había conocido a través de Internet era un hecho aislado, e incluso controvertido”, señala Alberto Gooding, de LELO en España. “Sin embargo, los tiempos han cambiado y conocer parejas sexuales a través de la red se ha convertido en una tendencia al alza, por lo que cada vez estamos más familiarizados con estas nuevas formas de socializar”, añade.

La digitalización del sexo: la influencia del smartphone y las redes sociales

El teléfono móvil juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de flirteo e incluso de prácticas sexuales. Desde LELO señalan que nuevas tendencias como el sexting (envío de mensajes sexuales o eróticos a través del móvil) se han generalizado entre la población, ya que el 60% de los encuestados declara que esta práctica forma parte de su vida sexual. haber enviado y recibido mensajes de contenido erótico. Incluso, 1 de cada 5 señala que ha compartido imágenes realizadas mientras practicaban sexo.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que las redes sociales (un 72% de los encuestados se declara usuario activo) también están modificando las vías y formas de comunicación entre las personas convirtiéndose en un arma muy efectiva para encontrar pareja sexual.

De hecho, la encuesta muestra que un 22% de los encuestados declara tener un perfil “secreto” en redes que utiliza como arma de seducción. Para aquellos que se sienten incómodos por la relación cada vez más interconectada entre las redes sociales y el sexo, todavía hay buenas noticias: casi el 90% de las personas asegura que después del sexo no revisa sus redes sociales después del sexo.

Además...

  • Estas son las prácticas sexuales más peligrosas para la salud

  • Las tres prácticas sexuales no convencionales que están en auge

  • Qué es el beso de Singapur y cómo se practica

Temas

Sexo Pareja Amor

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?