vivir

Más de la mitad de las mujeres finge sus orgasmos y el 40% lo hace para hacer sentir bien a su pareja

El 74% de las mujeres alcanza el orgasmo siempre que se masturba y solo el 46% los consigue teniendo relaciones sexuales con su pareja

Mujerhoy .
MUJERHOY .

El orgasmo es la máxima representación del placer sexual, pero no todas las mujeres lo alcanzan en sus relaciones. De hecho, según un estudio de LELO, marca sueca de juguetes eróticos, más de la mitad de las mujeres admite fingirlos. De ellas, un 40% reconoce que lo hace para hacer sentir bien a su pareja.

Las mujeres llegan mejor al orgasmo solas que acompañadas

Los resultados de la encuesta muestran que un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales. Cabe destacar que para un cuarto de la población femenina fingir los orgasmos sirve de excusa para finalizar el encuentro sexual cuanto antes; en este sentido, Valerie Tasso, escritora, sexóloga e investigadora francesa, insiste en que “no se debe dedicar esfuerzos a fingir orgasmos, sino a establecer los mecanismos necesarios para alcanzarlos y, por tanto, poder disfrutar del sexo”.

Vídeo. Pincha aquí para descubrir algunas curiosidades sobre el orgasmi femenino.

En cuanto a los principales obstáculos que impiden experimentar un orgasmo, además de las dificultades sexuales como la anorgasmia, la falta de comunicación o el estrés, existen otros motivos: el 29% de las encuestadas no se relaja lo suficiente como para poder disfrutar del sexo, mientras que un 26% de las mujeres culpa a la falta de estimulación clitoriana.

Ante estos datos Lelo ha querido dar respuesta a otras preguntas asociadas al orgasmo como:

1. ¿ Utilizan las mujeres juguetes eróticos?

El 46% los utiliza frecuentemente, mientras que un 4,5% jamás lo ha hecho. De las que sí lo han utilizado, 6 de cada 10 mujeres señala que es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando este tipo de productos.

2. ¿ Con qué frecuencia experimentan orgasmos las mujeres?

Si hablamos de cantidad de orgasmos, las más afortunadas tienen varios a lo largo de una semana (60%) o incluso en un mismo día (más del 10%). Sin embargo, cerca del 4% señala tener al menos un orgasmo al mes.

3. ¿ Cuáles son las posturas más efectivas para alcanzar el orgasmo?

Según la encuesta realizada por Lelo la postura predilecta para un tercio de las mujeres a la hora de alcanzar el orgasmo es el perrito (doggy style). Sorprendentemente, una postura clásica como el misionero (27%) alcanza la segunda posición, mientras que la amazona (cowgirl) es la favorita para un 18% de las mujeres.

“Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de avanzar y profundizar más sobre el orgasmo femenino, ya que por el momento tanto mujeres como hombres no son capaces de extraer todo el potencial al placer sexual de la mujer”, señala Valérie Tasso. La sexóloga destaca como factores clave , el cerebro y el clítoris, ya que “el primero es el órgano sexual más poderoso”, mientras que “el segundo es el único órgano de la anatomía humana que tiene como función exclusiva dotar de placer a la mujer, por lo que su correcta estimulación es la llave que abre las puertas para que las mujeres puedan alcanzar un clímax sin igual”.

Te puede interesar...

  • Método Kivin: consigue el orgasmo en tres minutos

  • El “ChemSex”: el uso de las drogas en el sexo

  • 20, 30, 40: Así es el sexo que los hombres quieren según su edad

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?