vivir

¿Cómo se masturban los españoles? Un estudio lo desvela

Más veces, durante más tiempo, en la cama y temprano: así es el autoplacer de los españoles según un estudio llevado a cabo por TENGA. La compañía de juguetes sexuales ha descubierto qué hacemos entre las sábanas (y en soledad).

Pincha aquí para descubrir los libros eróticos que no puedes perderte para pasar una tarde (muy) placentera./unsplash

Pincha aquí para descubrir los libros eróticos que no puedes perderte para pasar una tarde (muy) placentera. / unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

Si alguna vez te has preguntado cuáles son las tendencias en masturbación en España, tenemos una noticia que darte: somos los primeros en el ranking. Sí, según un estudio llevado a cabo por la compañía de juguetes sexuales TENGA, los españoles somos los que más nos tocamos. Algo que ha sorprendido, ya que es la primera vez que ostentamos este puesto, según el Barómetro del Autoplacer 2019. Pero... ¿Cómo lo hacemos?

Vídeo. Pincha aquí para conocer cómo suenan los orgasmos. / Unsplash

El estudio, que se ha realizado a 10 mil hombres y mujeres de nueve países distintos ha concluido que un 93% de los españoles se ha masturbado alguna vez. Un dato muy esperanzador, dados los beneficios para la salud que conlleva el autoplacer. ¿Quién se encuentra por detrás? Sorprendentemente, los ingleses, los alemanes, los estadounidenses, los franceses, los coreanos, los japoneses y los chinos, llegando estos últimos al 73%.

¿Quién se masturba más?

Un dato para nada sorprendente llega cuando comparamos los porcentajes entre hombres y mujeres. Aunque más de la mitad de los encuestados indica que se masturba, al menos, una vez por semana, solo un 42% de las mujeres confiesa que lo hace, un número pequeño si lo comparamos con el 65% masculino.

¿A qué edad comenzamos? El estudio desvela que empezamos con una media de 14,8 años: los hombres a los 13,5 y las mujeres a los 16,2: algo más tarde. ¿Se masturban más los millennials? La respuesta es sí. Los nacidos entre 1981 y el 2000 confesaron mantener una vida sexual con ellos mismos mucho más activa (y placentera).

Una pregunta importante, ¿cuándo?

Las horas son, cuanto menos, algo inesperadas. Según los encuestados la hora perfecta para masturbarse es de día, entre las 7:30 y las 11:30 horas. Los lugares, los más típicos: el dormitorio, el baño y la ducha, en ese orden. Tras esto te preguntarás, ¿cuánto tiempo invertimos en autosatisfacernos? Pues una media de seis a diez minutos según los resultados del estudio. Eso sí, las mujeres confesaron una mejora en la satisfacción cuando hacían uso de juguetes sexuales.

¿Y los orgasmos?

Quien usa juguetes reconoce que sus orgasmos son mucho mejores, un 88% en los hombres y un 87% en las mujeres. En quien no usa juguetes, la satisfacción es menor, un 84% en los hombres y un 71% en las mujeres. Además, el estudio ha sacado en claro que los hombres ven más vídeos pornográficos que las mujeres. Mientras ellas solo consumen contenido en un 46%, ellos ganan por goleada con un 78%.

¿Lo mejor de todo? Que el 70% de los españoles encuestados reconocen ver la masturbación como algo positivo. No solo para su sexualidad, sino también para su día a día, teniendo esta un efecto muy positivo en su humor y su actitud.

Tras esto, solo tenemos algo que decir: los beneficios de la masturbación son incontables. Infinitos. Palabrita.

Además te puede interesar...

  • 10 beneficios de la masturbación que (probablemente) no sabías

  • Lo último sobre el orgasmo femenino

  • ¿Qué es el electrosex?: La última moda entre las sábanas

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?