vivir

La falta de sexo engorda y no es un mito

¿Has ganado un par de kilos últimamente? Puede que sea culpa de tu vida sexual. Y no lo decimos nosotras, lo dice la ciencia.

unsplash

Diana Matilla
DIANA MATILLA

La falta de sexo es perjudicial para tu salud. Si llevabas esperando esta información toda tu vida, tenemos algo que contarte; es totalmente cierta. Mantener relaciones sexuales placenteras solo supone ventajas, tanto anímicas como físicas. Te sientes más feliz, liberas oxitocina y brillas sin necesidad de highlighter (por si acaso, los mejores, aquí).

Los beneficios de tener sexo son incontables, reiteramos (¿qué mejor plan hay para el fin de semana?), pero... ¿Qué pasa cuando no mantienes sexo? Pues que engordas. No, no es broma. Es hora de poner el práctica el ejercicio de cardio más placentero de todos.

Segúnel el grupo de Salud Sexual de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el hecho de prescindir de nuestra vida sexual sí tiene consecuencias: los niveles de autoestima disminuyen, comemos peor y hacemos menos ejercicio físco, lo que se traduce en un aumento considereable de peso.

Esto no quiere decir que debamos mantener relaciones sexuales porque sí. No obstante, prescindir de ellas no es del todo sano. Y si además, quieres perder algo de peso, puedes aprovechar mientras revuelves las sábanas porque tenemos las posturas sexuales con las que más calorías se quemarás.

No hay mejor plan de fin de semana.

Además te puede interesar...

  • 5 posturas fáciles (y súper placenteras)

  • Beneficios del sexo mañanero

  • ¿Cuándo es poco saludable el sexo?

Temas

Sexo Pareja

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?