NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

vivir

Los motivos por los que el deseo sexual aumenta en verano

El verano es la "estación del sexo' porque el sol y el calor aumentan el apetito sexual, pero no son los únicos motivos. ¡Te contamos qué más hay detrás!

unsplash

Dicen que "la primavera la sangre altera", pero lo cierto es que el verano es la época del año en la que el deseo sexual aumenta más e incluso ha sido apodada como "la estación del sexo", pero, ¿por qué? Se dice que en verano ligamos más y por lo tanto aumentan las relaciones. El motivo principal de que esto suceda es que el calor llama al calor, sin embargo, el verano reúne más factores que favorecen las ganas de practicarlo.

Influye en gran medida las vacaciones y el tiempo libre. Es ahora cuando las jornadas de trabajo se reducen y cuando más días libres, laboralmente hablando, tenemos. Solemos coger un periodo amplio de vacaciones alejado de la rutina diaria que nos mantiene ocupados y sin tiempo para pensar en el deseo sexual. Por ello, durante esta época estamos más relajados y sin obligaciones y pensamos más en aprovechar estos días libres, sobre todo en la playa, que es uno de los lugares favoritos para tener sexo en verano.

Unos días que son más largos y como consecuencia recibimos más luz del sol. Por ello tenemos más tiempo y más energía que favorece a la predisposición para tener relaciones sexuales. La temporada vacional y los factores detallados que la caracterizan favorecen también el aumento de las relaciones sociales, que son otro de los grandes motivos que consiguen que la búsqueda del placer sea mayor en verano.

La luz del sol aumenta la energía y favorece a la predisposición para tener relaciones sexuales. unsplash

Además, la luz solar no solo nos da energía si no que nos pone más felices porque el calor estimula la producción de oxitocinas, endorfinas y de la testosterona y eso también se nota en el apetito sexual. Incluso se dice que la caída en los niveles de melatonina que experimentamos al tomar el sol aumenta nuestra líbido, debido a que ésta puede bloquear las hormonas sexuales. Y si a esto le añadimos la poca ropa, la piel morena y las ganas de hacer ejercicio que nos hacen más atractivos sin duda es la época perfecta.

Aún así con todos estos factores, y como dato curioso, el verano es la época en la que menos bebés se conciben ya que el calor excesivo no solo nos hace más vagos y nos da más pereza, si no que también disminuye la calidad del esperma.

También te puede interesar...

- Los trucos para llegar al orgasmo a la vez que tu pareja

- ¿Por qué te gusta tener sexo después de discutir?

- 7 razones por las que el sol beneficia tu vida sexual