vivir

Las mejores posturas sexuales en el embarazo

¿Cuál es la mejor postura sexual en el embarazo? Te decimos cuáles son las posturas sexuales más adecuadas para disfrutar plenamente del sexo si estás embarazada.

pixabay

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Con el embarazo muchas cosas cambian y una de ellas es el sexo. A medida que crece tu barriga, quizás tengas que probar nuevas posiciones, o adaptarlas, para que estés más cómoda.

Muchas parejas al enterarse de que se convertirán en padres se comienzan a plantear dudas como: ¿Se pueden practicar todas las posturas sexuales durante el embarazo? ¿Cuál es la mejor postura sexual cuando se está embarazada? ¿La libido en el embarazo se ve afectada de alguna manera? Y no son preguntas aisladas, de hecho las estadísticas señalan que el temor de hacer daño al feto, o la barriga cada vez más grande hace poco más del 40% de las parejas deje de tener relaciones sexuales conforme avanza el embarazo.

Y es que el sexo durante el embarazo además de ser un acto placentero y de amor tiene otros beneficios como que el sexo es una "gimnasia" muy útil para estimular la circulación sanguínea, aliviar las tensiones del embarazo y liberar endorfinas y ayudar a facilitar el parto.

El misionero

Es la más clásica de todas: la mujer se tumba boca arriba, con las piernas separadas, y el hombre se pone encima de ella. Durante los primeros meses de embarazo, se puede practicar sin dificultad. Además, resulta cómoda y natural para la pareja, que puede mirarse y besarse. Pero a partir del quinto mes de embarazo, puede resultar algo molesta para ella, porque puede experimentar una sensación de presión sobre su abdomen, ya que la pareja suele dejar caer todo el peso sobre la barriga.

Vídeo. Pincha aquí para ver las técnicas del orgasmo femenino. / pixabay

De cucharita

A partir de los 6 meses se convertirá en una de tus preferidas por su comodidad al practicarla con la barriga. Si quieres más estabilidad, sitúa almohadas bajo tu abdomen y tus rodillas. Quizá una de sus desventajas sea que la penetración sea más superficial.

Mujer encima del hombre

La mujer está sentada sobre la pelvis del hombre, que está tumbado en la cama. Se trata de una postura estimulante para la pareja. Resulta muy adecuada durante el segundo trimestre de embarazo. Una de sus desventajas es que si se realiza durante mucho tiempo, puede fatigar las piernas de la mujer.

Como perrito

Se puede practicar en cualquier trimestre del embarazo, pero es mejor aún durante el tercer trimestre, cuando el tamaño de tu barriga puede dificultar otras posturas. Es ideal para aliviar la presión sobre tu abdomen y pelvis. Además esta postura tiene una alternativa y es que te coloques en la orilla de la cama y tu pareja se pare de pie al lado de la cama.

En la orilla de la cama

En esta postura tú te recuestas sobre la cama justo en la orilla y tu pareja se arrodilla frente a ti. Entre los beneficios de esta postura está que tienes el control. Si cruzas las piernas por detrás de la espalda de tu pareja, controlas el ritmo de la penetración y acercas su cuerpo al tuyo.

Te puede interesar...

  • 6 nuevas posturas sexuales para llegar al orgasmo a la vez

  • 5 motivos que confirman que tener sexo estando embarazada... ¡es fundamental!

  • Las 6 mejores posturas sexuales para quedarse embarazada

Temas

Embarazo

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?