belleza

Las dietas de las famosas, a examen

Te contamos qué plan de alimentación llevan 5 celebrities para adelgazar y estar siempre tan estupendas y sexys. Eso sí, quizá no todas sean del todo saludables...

Gwyneth Paltrow firmando copias de su libro de recetas./Gtres

Gwyneth Paltrow firmando copias de su libro de recetas. / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Vaya de antemano, antes de empezar a leer este artículo que cualquier plan de adelgazamiento que quieras seguir, debe ser recomendado y supervisado por un médico especialista que te dé unas premisas adecuadas a tus necesidades y estilo de vida. Una vez aclarado este punto, prosigamos...

Y es que si le preguntas a cualquier famosa qué dieta sigue para presumir del tipazo que todas tienen (incluso después de dar a luz varias veces), la respuesta es casi tan unánime como estándar: "no hago dieta, como de todo, ¡hasta chocolate y hamburguesas! Mi secreto es una buena genética y un buen plan de entrenamiento". Nosotras no lo ponemos en duda, y las envidiamos mucho por eso, pero sabemos que hay algo más, y no solo hablamos de retoques estéticos.

Gwyneth Paltrow y su ¿'healthy life'? de libro

Y no lo decimos en sentido figurado: la actriz es adalid de la vida sana y natural, y tiene su propia web ( Goop), varios libros sobre 'lifestyle' y cientos de recetas saludables publicadas. Eso sí, quizá sus recomendaciones no sean tan recomendables (valga la redundancia) como ella cree, pues plantea un régimen détox de ¡300 kcal. al día! durante 3 jornadas seguidas. Según relató hace unos meses abc.es, consiste en "comenzar el día con un gran vaso de té de limón, al que sigue uno herbal o té de jengibre. Hasta la comida no se toman alimentos, que pasan por garbanzos, puré de zanahoria o sopa miso con aguacate. Calabaza o la leche de almendras son otros de los productos permitidos durante los días de desentoxicación.

Fuera de esta cura détox, su jornada normal se articularía con una dieta 100% libre de carbohidratos y de unas 1.000 calorías (cuando lo recomendable para una mujer adulta son unas 2.500), según te contamos aquí.

La dieta de Kim Kardashian para perder 32 kilos... ¡en pocos meses!

Si no has visto unas cuantas fotos de Kim Kardashian semi desnuda en los últimos meses, es que vives en un pueblo sin cobertura en las montañas de Heidi. La 'reina de las redes sociales' presume de curvas siempre que puede, y cualquiera que se mueva por Instagram, Facebook o Mujerhoy.com con más o menos frecuencia habrá notado su radical bajada de peso de los últimos meses.

Vídeo. Kim Kardashian siguió la dieta Atkins / Gtres

Su secreto se llama 'dieta Atkins', y se trata de un régimen tan famoso como polémico basado en eliminar por completo los carbohidratos de nuestra alimentación, y sustituirlos por proteínas para combatir la grasa y adquirir más masa muscular. Su objetivo es disminuir el apetito sin notar hambre ni perder energía. Al parecer, Kim Kardashian siguió un plan específicamente creado para ella y lo acompañó de una estricta rutina de ejercicios.

Blake Lively, o cómo ser la embarazada más sexy del mundo

Vale, quizá no seamos tan objetivas con Blake Lively como deberíamos, pero es que siempre parece tan perfecta... Además de estar seguras de que es la premamá con más estilo de todo el 'star system', tiene una carrera de éxito, un matrimonio envidiable y, por si fuera poco, luce tipazo hasta con barriguita. Sí, en serio, ella sí. Y además reconoce que no es genética, sino una buena rutina alimenticia. Pero, ¿cómo lo consigue?

Fue su nutricionista el que desveló el secreto del cuerpo perfecto de Blake Lively asegurando que, además de un duro entrenamiento, la clave ha estado en hacer del desayuno la comida más importante del día, no olvidarse de ingerir súper alimentos cargados de energía como el aceite de coco o el chocolate negro, tomar solo alimentos orgánicos y ecológicos, decir sí a los carbohidratos (pero bien elegidos, como el arroz o las patatas), y borrar por completo del menú cualquier rastro de soja y gluten. ¡Qué más se puede pedir!

Katy Perry y la dieta del cinco

Además de ser una de las mujeres más sexys del mundo, es la pareja del admirado Orlando Bloom ( ver aquí por qué lo decimos). ¿Que cómo lo consigue? Pues si hace unos días te contábamos en qué consistía la dieta del dos, la de la cantante es la dieta del cinco. Sin rima, por favor...

El caso es que Katy Perry asegura que se alimenta de cinco pequeñas raciones a lo largo del día, cena temprano, bebe mucha agua y zumos de frutas, no abusa de la cerveza y, como secreto para adelgazar sin perder pecho (ni que este quede caído) comer o cenar setas a diario durante 14 días. Si a ella le funciona, ¿por qué a nosotras no?

Paula Echevarría y su 'operación bikini' de portada

La actriz española no solo es un referente de estilo, también es una mujer con un cuerpo digno de portada. Para protagonizar el número estival de una famosa revista de fitness, se sometió a un estricto plan de ejercicios de 21 días, pero a Mujerhoy.com nos reconoció que su 'operación bikini' empieza en septiembre y termina en junio.

Paula Echevarría

Eso sí, también nos confesó que en verano se da todos los caprichos que quiere, que su comida favorita es la pasta y que no tiene que hacer muchos esfuerzos para quitarse alimentos tan calóricos como el dulce o el alcohol, porque no están entre sus favoritos.

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?