mujerHoy

belleza

Tres cosas que pueden pasar si haces dieta por tu cuenta

Más de la mitad de los planes para adelgazar tras las vacaciones de verano se empiezan sin control médico.

Empezar una dieta por tu cuenta tiene consecuencias para tu salud.
Empezar una dieta por tu cuenta tiene consecuencias para tu salud. ADOBE stock

Con el final del verano comienzan las prisas por perder los kilos que hemos acumulado durante las vacaciones. La falta de tiempo, la vuelta a la rutina a marchas forzadas y las obligaciones extra hacen que la mayoría de las dietas se empiecen sin consultar a un experto. Y esto puede afectar más de lo que crees a la salud. Según explica la Doctora Amaro, especialista en nutrición de la Clínica Feel Good, la mayoría de las dietas que se inician sin control médico carecen de los aportes nutricionales recomendados por los profesionales, y esto puede afectar a tu cuerpo y a tu mente:

Lo que sucede si te pones a dieta sin consultar

  • 1. Más del 80% de las personas que no siguen supervisión médica sufren el efecto rebote con el paso de los meses.
  • 2. Las analíticas demuestran carencias vitamínicas, minerales, alteraciones en colesterol, transaminasas, glucemia o iones (lo cual puede ser peligroso para nuestra salud).
  • 3. El denominador común de las dietas a las que se recurre tras el periodo vacacional, además del as carencias alimenticias, la sobredosis de proteínas. Esto supone un error pues las dietas hiperproteicas dañan seriamente el organismo a medio y largo plazo.
Reproducir
Gtres Los mejores alimentos con fibra para el estreñimiento.

Ponerse a dieta en una época determinada del año no es eficaz. Tal como explica la doctora Amaro, el cuerpo humano no sólo tiene que cuidarse para lucirse en un momento puntual sino que deben seguirse unas pautas alimenticias que ayuden a controlar el peso y a mantener saludable el organismo. La clave reside en encontrar el equilibrio entre las necesidades metabólicas individualizadas, la actividad física adecuada según el estado de salud y el ritmo de vida de la persona.


Horóscopo