belleza

Los cortes y colores de pelo que se llevan esta primavera

Si para ti la primavera es la excusa perfecta para cambiar de look, ficha las tendencias de esta temporada. Varios estilistas nos cuentan qué cortes de pelo y qué tonos se llevarán.

Margot Robbie ya ha estrenado corte de pelo: el bob. Pincha en la imagen para ver nuestra selección de cortes de pelos para esta primavera./Getty Images

Margot Robbie ya ha estrenado corte de pelo: el bob. Pincha en la imagen para ver nuestra selección de cortes de pelos para esta primavera. / Getty Images

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

Si tu lema es renovarse o morir, llega el momento de cambiar de look. Empieza la primavera, y ¿qué mejor excusa que estrenar corte de pelo o color?

La primavera nos trae sus tendencias también en la melena. La estilista Noelia Jiménez nos cuenta que esta temporada "viene marcada por cortes muy desfilados en todas las versiones cortos, midis, largas o xxl, pero nada rectos, con capas largas para dar sensación de mucho movimiento".

Además, como ya os contamos, el flequillo es una de las tendencias de la primavera. Y no solo el flequillo ultra corto o baby bangs, el flequillo se lleva en todas sus versiones.

VOTA: ¿QUÉ FAMOSA LLEVA MEJOR EL FLEQUILLO?

Medias melenas y cortos

Noelia Jiménez también apuesta por el 'boy cut', con flequillo XXL, como uno de los cortes de la temporada. La mujer de Risto Mejide, Laura Escanes se adelantó a esta tendencia hace algunos meses y ya luce ese corte de pelo.

Pero si no te atreves a cortar tanto, las medias melenas siguen siendo la gran apuesta. Desde el bob, al blunt bob y, también el long bob. La estilista Alma Luzón propone para esta primavera el 'shaggy bob', "una melena más larga que el bob y revuelta".

Los tonos de pelo de la primavera

Respecto a los tonos de pelo, Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, lo tiene claro: "la calidez queda fuera de juego, y la tónica general son los colores fríos. Pelirrojos, rubios y castaños reclaman la versión más gélida y cool de sus matices".

Con esta premisa, Eduardo Sánchez propone tres colores para esta primavera: el rubio polar, que no llega a ser el rubio platino, pero se inspira en el rubio nórdico para suavizar las facciones. Un tono ideal para mujeres con la base natural clara. A la hora de elegir un corte de pelo para llevar el rubio polar, el estilista recomienda los pixies o las medias melenas capeadas y lisas.

Si te gusta el pelirrojo, el que se lleva esta primavera es el cobre veneciano. Es el que luce la actriz Jessica Chastain y es perfecto para mujeres con la piel de porcelana y facciones suaves.

Y para las castañas, el tono que propone Eduardo Sánchez es el chocolate helado. Queda bien en todos los cortes de pelo y mejor si están matizados con mechas, pero muy difuminadas.

Emilia Clarke luce el rubio polar, uno de los tonos de la primavera. / Getty Images

Seguro que también te interesa...

- Las mechas de Meghan Markle son las que necesitan las melenas castañas

- 7 tendencias para renovar tu melena esta primavera

- Coloración natural para el pelo: barros y óleos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?