belleza

¿Por qué debes utilizar tónico facial siempre?

Forma parte del ritual de limpieza, pero muchas veces nos olvidamos de él. Cuando veas todo lo que puede hacer por tu piel, te harás fan.

El tónico facial es el segundo paso del ritual de limpieza, fundamental para lucir una piel bonita y sin imperfecciones./Fotolia

El tónico facial es el segundo paso del ritual de limpieza, fundamental para lucir una piel bonita y sin imperfecciones. / Fotolia

Araceli Nicolás
ARACELI NICOLÁS

La limpieza es la base de cualquier tratamiento de belleza. Solo si tu piel está perfectamente limpia conseguirás que los sérums y cremas que te apliques después tengan el efecto que deseas. Y para que una limpieza sea eficaz tienes que hacerla bien y sin saltarte ningún paso.

Tan importante es que te desmaquilles con un jabón, una leche, un agua micelar o un aceite, como que después te apliques un tónico facial. Por la mañana y por la noche, en tu rutina de limpieza es fundamental llegar al segundo paso: el tónico. Muchas veces nos quedamos en la limpieza con un jabón, leche desmaquillante o aceite, pero olvidamos acabar con el tónico. ¿Qué puede hacer el tónico por tu piel?

El tónico ayuda a eliminar las impurezas que se hayan podido quedar después de limpiar tu rostro, así como los restos del desmaquillante. Además sirve para cerrar los poros, lograr que la piel luzca más radiante, y prepararla para los tratamientos posteriores.

Para que notes la diferencia entre usar tónico y no usarlo, es fundamental que encuentres el que mejor le va a tu piel, porque hay una gran variedad de productos, con objetivos diferentes: astringentes, calmantes, hidratantes, antioxidantes, para pieles secas, sensibles, mixtas, grasas… Aquí encontrarás una buena selección de ellos.

Con la ayuda de la beauty hunter Claudia di Paolo te contamos los beneficios de los tónicos para tu piel.

  • El tónico refresca, hidrata, cierra los poros, equilibra la piel, y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

  • Normaliza la piel que ha sido sometida a una limpieza, restableciendo el pH del cutis.

  • Aumenta el riego sanguíneo en la zona en la que lo hemos aplicado, debido al efecto tonificador sobre nuestra piel.

  • Revitaliza y rejuvenece los tejidos.

  • Gracias a su textura y aroma, beneficia la piel y los sentidos.

  • Importante: el agua micelar no sustituye al tónico.

  • Para los hombres es el producto perfecto para sustituir al after save, tan dañino para la piel.

  • Un truco: se puede utilizar a mitad del día para refrescar y rehidratar la piel, incluso sobre el maquillaje.

  • Utiliza un tónico específico para tu piel. Mixta, grasa, seca, sensible… encontrarás productos para todos los tipos de pieles.

  • Para aplicarlo impregna un disco o algodón en la loción tonificante y pásalo suavemente por tu rostro sin arrastrar, mediante suaves toques o movimientos circulares.

  • También puedes aplicarlo con las manos, bien limpias, y con pequeños toques, ejerciendo presión con las palmas de las manos, sin frotar.

  • Antes de aplicar el sérum o la crema, espera a que la piel haya absorbido por completo el tónico.

  • No olvides aplicarlo tu cuello y escote.

  • El truco final: guárdalo en el frigorífico y aplícalo con la cabeza hacia abajo, con toques y pellizcos. Con esto conseguirás un tono rosado muy saludable como si tuvieras una piel de 20 años.

También te interesa:

- Tratamientos para depurar la piel del rostro

- Desmaquillantes y limpiadores para todas las pieles

- Las nuevas reglas del rostro limpio

Temas

Tratamientos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?