celebrities

Premios Goya 2018: así fue la alfombra roja

La alfombra roja de los Premios Goya 2018 pasará a la historia de la moda como una de las mejores de sus 32 ediciones.

Pincha en la imagen para ver todos los looks de los Goya 2018/Gtres

Pincha en la imagen para ver todos los looks de los Goya 2018 / Gtres

Ana Calvo
ANA CALVO

Pasadas las 7 de la tarde de este frío 3 de febrero las actrices empezaban a pisar la alfombra roja de los Premios Goya 2018. Cristina Brondo y Belén Cuesta eran las primeras invitadas en posar ante las cámaras, dejándonos muy buenas sensaciones de lo que nos espera, en cuanto a estilo se refiere, en la gran noche del cine español.

Todos los looks de la alfombra roja de los Goya 2018

Según pasaban los minutos, y posaban las actrices ante las cámaras, nuestras esperanzas se cumplían: los aciertos de nuestras famosas superaban con creces los errores de estilo, y la de 2018 ya podemos decir que ha sido una de las mejores alfombras rojas de los Goya hasta la fecha.

Los mejores looks de la alfombra roja de los Goya 2018

Como preveíamos después de los Globos de Oro del #whywewearblack, la alfombra roja de los Goya 2018se ha teñido negro, con tintes reivindicativos unas veces, y otras porque, sin duda, sigue siendo el rey de la elegancia. Eso sí, el blanco (con el 'wedding style' como tendencia clara en la 'red carpet') ha sido uno de los grandes protagonistas de una noche en la que los abanicos rojos con la leyenda #másmujeres han acompañado a no pocas actrices que reclaman más presencia femenina en papeles protagonistas delante y detrás de las cámaras.

La lista completa de ganadores de los Goya 2018

Entre las mejor vestidas de la noche, Penélope Cruz de Versace Atelier, Juana Acosta de Pedro del Hierro, o Macarena Gómez de Teresa Helbig, por citar solo tres ejemplos. Eso sí, aunque, como decimos, el nivel de este año en la alfombra roja ha sido altísimo, como siempre ha habido errores (y horrores) de estilo como los de Rossy de Palma con su Azzedine Alaïa, o la 'influencer' Dulceida, de Ze García.

Los peores looks de la alfombra roja de los Goya 2018

Y si la de 2018 ha sido la alfombra roja de los aciertos en los Goya, también ha sido la de las grandes ausencias: nos hemos quedado sin disfrutar de los sofisticados looks a los que nos tenían acostumbrados 'reinas' de la 'red carpet' española como Paula Echevarría, Amaia Salamanca o Marta Hazas.

¿Qué esperábamos de la alfombra roja de los Goya 2018?

Con el listón de elegancia más alto que nunca, días antes de los Goya 2018 ya empezamos a calentar motores y sabíamos qué podíamos esperar de la alfombra roja de los Goya 2018: Piluka de Echegaray, la nueva estilista oficial de la Academia de Cine, viste hoy a la mayoría de las actrices y actores nominados, a los directores y productores que optan al 'Cabezón', y a las estrellas que subirán al escenario a entregar los premios.

Los secretos de la alfombra roja de los Goya 2018

  • ¿Cómo se preparan los looks con los que brillarán nuestras actrices? "Lo primero que se hace es buscar a los diseñadores y estilos que más encajan con cada actriz (productor/director/entregador), y después de seleccionar diferentes opciones, se les presentan, y se adapta a cada uno", nos cuenta Piluka de Echegaray, que vestirá a más de 30 estrellas este año en la alfombra roja de los Goya.

  • ¿Con cuánto tiempo se preparan los looks de la actrices para los Goya? "No solo hay que elegir el look, también requiere una preparación física. Lo ideal es tener un par de meses, aunque la realidad es que normalmente contamos con un mes o quince días. ¡Incluso te llaman una semana antes para decirte que necesitan vestido!".

  • Veremos una alfombra roja ecléctica en la que, según Piluka Echegaray, "no va a haber una tendencia que predomine por encima de las demás, porque cada estilo requiere un tipo de vestido diferente. Además, las tendencias cada vez son más amplias y abarcan todos los gustos".

  • ... y algo conservadora pues, como nos cuenta Piluka de Echegaray, "no tengo planeado ningún look salvaje, de escándalo, aunque claro, yo no visto a todas...".

  • El vestido volverá a ser la estrella de la alfombra roja de los Goya y, como asegura la estilista oficial de "me gustan más los vestidos que los pantalones, espero ver pocos, no debemos renunciar a algo tan nuestro y tan femenino".

  • La moda española volverá a ser la protagonista. De hecho, como nos cuenta Piluka de Echegaray, "los goya son el gran escaparate de nuestra moda, y debemos apostar por ella. De hecho, todo lo que tengo encima de la mesa, ahora mismo, son looks de diseñadores españoles". Eso sí, "los actores y actrices más relevantes tienden a elegir moda internacional".

  • La estilista propone... y la actriz decide: "lo importante es que la actriz se sienta segura con lo que lleva, no que yo me luzca como estilista, aunque eso signifique elegir 'outfits' menos llamativos o arriesgados. La actitud con la que entren en la alfombra roja es vital, y es fundamental para que se cree un aura maravillosa alrededor del look".

  • Eso sí, Piluka de Echegaray no se atreve a elegir solo una actriz que vaya a ser la más espectacular de la noche: "Penélope Cruz es maravillosa, Nieves Álvarez da igual lo que se ponga porque es una mujer mágica...".

  • Sobre el fenómeno Paula Echevarría, que siempre es la reina de la alfombra roja, Piluka de Echegaray asegura que "su frescura y su naturalidad innatas son lo que le hacen tan bonita y auténtica".

  • ¿Veremos una alfombra roja teñida de negro como en los Globos de Oro? "Nos habría encantado crear un movimiento tan necesario como el que vimos en los Globos de Oro, pero no nos daba tiempo, aunque sí que habrá varias actrices que se sumarán al #whywewearblack en los Goya".

  • Y por último... ¡Nada de fiestas la noche anterior! "Para estar radiante en la alfombra roja, hay que descansar las horas previas, darte un baño relajante, estar tranquila...".

Así fue la alfombra roja de los Goya 2017

Y es que claro, el listón estaba alto, porque la alfombra roja de los Goya 2017 fue, sin duda, la mejor que recordábamos hasta la fecha. La sofisticación fue la protagonista de la noche, y los aciertos superaron con creces a esos errores de estilo que nunca faltan (y que, en el fondo, tanto juego nos dan). Por eso, nuestras expectativas de cara al próximo 3 de febrero están por las nubes.

Como nos dijo hace tiempo Alicia Hernández, alma creativa de Dolores Promesas, "mi mejor pasarela es la alfombra roja". Y es que la Fashion Week de Madrid y la 080 Barcelona nos encantan, pero los Goya son el mejor desfile de moda de nuestro país. Por eso, la gran noche del cine español es un gran escaparate de tendencias, y nuestras actrices, las mejores modelos.

[ Los trucos de las famosas para acertar con sus looks en la alfombra roja de los Premios Goya]

En la edición de 2017, las tendencias marcaron que el blanco era el rey, aunque el negro y el rojo, como siempre, fueron apuestas seguras entre las mejor vestidas. Además, los brillos, las aberturas en las piernas, los hombros al aire, los escotes en la espalda y el romántico estilo bailarina también triunfaron entre nuestras actrices.

Las últimas noticias de los Premios Goya

- Lo mejor y lo peor de la gala de los Premios Goya.

- Los detalles que ya sabemos de la alfombra roja de los Premios Goya.

- Lista completa de los nominados (y ganadores) a los Premios Goya.

- Los trucos de las famosas para acertar con sus looks en la alfombra roja de los Premios Goya.

Las mejores fotos de la historia de los Premios Goya

- Los peores vestidos de la historia de los Premios Goya.

- Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya.

- Los mejores peinados de la historia de los Premios Goya.

- Así fue la alfombra roja de la edición anterior de los Premios Goya.

Los ganadores de la historia de los Premios Goya

- Galería de fotos: las películas ganadoras a lo largo de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: los mejores directores de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: las mejores actrices de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: los mejores actores de la historia de los Premios Goya.

Así fue lo mejor de la pasada edición de la gran noche del cine español:

  • Todas las parejas de la alfombra roja de los Premios Goya 2018

  • Los ganadores de los Premios Goya 2017

  • Los trucos de las famosas para acertar con sus looks en la alfombra roja de los Premios Goya

  • Todos los looks de la alfombra roja

  • Todos los looks de la alfombra roja (Parte II)

  • Las parejas de la alfombra roja

  • Los vestidos más elegantes de los Goya

  • Las famosas peor vestidas de la alfombra roja

  • Las parejas de la alfombra roja de los Goya 2017

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?