celebrities

El avión de un equipo brasileño, el Chapecoense, se estrella en Colombia

Tragedia tras el accidente aéreo de un avión que transportaba a 82 personas, entre ellos a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana de fútbol.

El avión del Chapecoense se ha estrellado en Medellín. / efe.

CORAZÓN / AGENCIAS

Un avión que transportaba a 81 personas, entre ellos los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín por "fallo eléctrico" de la aeronave.

El siniestro dejó seis supervivientes, cuyas identidades no han sido precisadas, y ocurrió en Cerro Gordo, entre los municipios de La Ceja y La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), informó el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, en un comunicado.

"Al lugar del accidente llegó la policía nacional y se está movilizando toda la ayuda posible", agregó la terminal aérea.

La aeronave transportaba a nueve tripulantes y 72 pasajeros, entre ellos los futbolistas del club brasileño, y venía proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde hizo escala tras partir de Brasil, añadió.

Un jugador de 25 años sobrevivió al accidente, dijo el alcalde de Medellín, sin precisar su identidad.

Primero hubo una declaración de emergencia y unos minutos más tarde se registró el accidente, dijo a AFP un portavoz de la Aeronáutica Civil.

La Conmebol anunció que debido al accidente se suspendió oficialmente la final de la Copa Sudamericana y además el Congreso del organismo del fútbol sudamericano que debía sesionar este miércoles en Montevideo.

La terminal aérea apuntó que al lugar del siniestro solo puede llegarse por vía terrestre por la "baja visibilidad" ocasionada por las condiciones climáticas, que provocaron la cancelación de una misión en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana.

La alcaldía de Medellín, en tanto, activó su red hospitalaria y envío funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres al lugar, según informó en Twitter el alcalde Federico Gutiérrez, que se encuentra en el lugar.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. "Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades", escribió en su cuenta en Twitter.

" Estamos en el lugar, respetando la operación de los organismos de rescate y tratando de enterarnos para saber con qué podemos ayudar", afirmó el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, a Blu Radio.

El modesto Chapecoense había sorprendido al fútbol regional al llegar a la final de la Sudamericana por primera vez en su historia, tras eliminar en semifinales al poderoso San Lorenzo de Argentina.

Seguro que también te interesa...

Morgan Freeman sufre un accidente de avión

Muere un bisnieto de Rockefeller en un accidente aéreo

Temas

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?