celebrities

Gwyneth Paltrow, un peligro público para la salud

Cada vez que habla, los médicos se echan a temblar. Y con razón. Lo último ha sido una entrevista publicada en su página web a un supuesto doctor que dice comunicarse con los espíritus.

Gwyneth Paltrow ha generado varias polémicas en los últimos meses.
Gwyneth Paltrow ha generado varias polémicas en los últimos meses. gtres.

En enero fueron los huevos vaginales de jade y ahora, el yodo. La pobre Gwyneth Paltrow no para de meterse en charcos. Aunque es muy probable que no le importe lo más mínimo, porque si no, no se entiende. Esta vez la culpa la ha tenido una entrevista con un tal Anthony Williams, que dice ser "médico médium". O sea, un señor que, según su propia web, "nació con la habilidad única de conversar con un espíritu elevado que le proporciona información exacta sobre la salud".

Y por si no quedaba claro, justo después explica cómo empezó su relación con este espíritu: "Cuando Anthony tenía cuatro años sorprendió a su familia anunciando en la cena que su abuela, que no presentaba ningún síntoma, tenía cáncer de pulmón. Los médicos no tardaron en confirmar ese diagnóstico".

Entre los fans del personaje se encuentra Naomi Campbell, que dice de él: "Ha sido una bendición total en mi vida". Y, por supuesto, Gwyneth Paltrow. La entrevista se publicó en Goop.com, la web de estilo de vida en la que la actriz lo mismo vende todo tipo de productos que habla sobre viajes, relaciones, alimentación, temas de salud... En dicha conversación, Williams hacía distintos comentarios y recomendaciones para que se aumentara el consumo de yodo, como si eso fuera la panacea frente a mil enfermedades distintas.

Casi todo lo que dice es falso y peligroso"

jen gunterDoctora

Y la respuesta de los médicos de verdad no se ha hecho esperar. La doctora Jen Gunter le respondía desde su web: "Casi todo lo que dice es falso y potencialmente peligroso. Necesitamos muy poco yodo, y esa cantidad, que sí es importante, la obtenemos con una dieta saludable y tomando, de vez en cuando, sal yodada. Si recurres a los suplementos de yodo sin necesitarlos, entonces sí puedes provocarte hipotiroidismo, una enfermedad inmune e incluso cáncer".

Un montón de basura

Y eso que aun colea la penúltima de Gwyneth, cuando al empezar el año recomendó a sus lectoras un huevo vaginal de jade para "aumentar sus orgasmos, el tono muscular de la vagina, el equilibrio hormonal y la energía femenina en general".

De nuevo la doctora Gunter, que parece haberse convertido en su mayor enemiga y la voz del sentido común, le respondió que era "el mayor montón de basura que había leído" desde que la actriz aconsejó un lavado vaginal a base de infrarrojos y vapor, porque, según contaba, "limpia el útero". Entre otras objeciones, le recuerda que "el jade es poroso, por lo que puede trasmitir bacterias" e, incluso, en casos extremos, provocar un 'shock' tóxico.

Los disparates de la actriz han llegado a tal extremo que hasta le han dedicado un libro titulado '¿Está Gwyneth Paltrow equivocada en todo?' Lo escribió Timothy Caulfield, experto en política sanitaria, y se planteaba el papel que desempeñan los famosos al hablar de temas relacionados con la salud.

Las conclusiones eran claras: "Cuando se trata de salud y bienestar, Gwyneth Paltrow está equivocada en casi todo. Muchos de sus consejos no tienen ninguna base científica. Puede sonar científico cuando habla, por ejemplo, de dietas o productos depurativos, pero no hay ninguna evidencia que respalde esas ideas".

E, incluso, iba más allá: "Sus consejos nos distraen de las cosas simples, eficaces y basadas en evidencias que sí podemos hacer para llevar un estilo de vida saludable".

Seguro que también te interesa...

Las dietas de las famosas, a examen

Gwyneth Paltrow: "Mi exmarido es como un hermano para mí"


Horóscopo