mujerHoy

celebrities

Los famosos opinan sobre Cataluña

Unos con banderas, otros mostrando que habían votado y algunos siendo críticos, los rostros conocidos también dejaron claro su parecer sobre lo sucedido el 1 de octubre.

La situación en Cataluña durante el 1 de octubre hizo que todo el mundo pusiera sus ojos en la región. Y las redes sociales sirvieron de escenario para que cada cual fuera exponiendo su opinión sobre lo que estaba sucediendo en el transcurso del referéndum ilegal que se había convocado. No solo los anónimos mostraron sus pensamientos, también lo hicieron infinidad de rostros conocidos.

Unos, como Gerard Piqué, significándose a favor de la consulta de la Generalitat e, incluso, mostrando una imagen suya participando en el referéndum. Horas después el jugador del Fútbol Club Barcelona hablaba ante las cámaras y aseguraba entre lágrimas: «Si alguien cree que molesto, no tengo ningún problema en dejar la Selección».

No era el único hombre vinculado al Fútbol Club Barcelona que hablaba. Su excompañero de equipo Xavi Hernández, ahora en Catar, hacía público un vídeo en el que daba su opinión sobre el asunto. «Lo que está sucediendo hoy en Catalunya es una vergüenza. Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar», y cerraba con un «Visca Catalunya».

Piqué votando en el referendum.
REDES Piqué votando en el referendum.
Hugo Silva publicó en Instagram esta imagen. / INSTAGRAM
Hugo Silva publicó en Instagram esta imagen. / INSTAGRAM
Tamara Falcó publicó una imagen con la bandera de España. / INSTAGRAM
Tamara Falcó publicó una imagen con la bandera de España. / INSTAGRAM
Paco León optó por Twitter para publicar ests fotógrafia.  / TWITTER
Paco León optó por Twitter para publicar ests fotógrafia. / TWITTER

Del patriotismo al asombro

En el resto de regiones también opinaban. Unos, como Tamara Falcó, colocando banderas de España en las redes sociales y una estampa de santa Teresa del Niño Jesús, cuya festividad es el 1 de octubre. Otros, como Paco León, protestaban contra alguna de las actuaciones de las fuerzas de seguridad del Estado y hay quien, como Hugo Silva, recurría a un cuadro, en su caso Duelo a garrotazos, de Goya, para mostrar su pesar por el enfrentamiento generado.

Seguro que también te interesa...

Gerard Piqué en cinco polémicas

La huída de Shakira para evitar hablar de la polémica de Piqué


Horóscopo