celebrities

Modernidades ministéricas

'El Ministerio del Tiempo' generará contenidos específicos para la web.

Imagen de la serie 'El Ministerio del Tiempo'. / tve.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Hay ministerios anclados en tiempos pretéritos pero el creado por los hermanos Olivares en TVE sigue su curso hacia un prometedor futuro. Javier Olivares, siempre activo en redes sociales, ha apostado por el contenido transmedia de la serie 'El Ministerio del Tiempo', creando para ello contenidos específicos que los seguidores han podido disfrutar en la web.

Ahora la experiencia va más lejos gracias a la aplicación Ministerio RV: Salva el tiempo, con la que se podrá vivir un episodio desde dentro, literalmente, gracias a la experiencia virtual y a una trama que hace al espectador protagonista de una misión: eso sí, se requiere de dispositivos de alta gama para vivir la experiencia.

Un atentado, un peligro para Lola Mendieta, un posible vuelco en las Cortes de Cádiz… En las manos del espectador, convertido en personaje, estará la resolución del enigma. Atención, ‘spoiler’, no siempre hay final feliz.

El nivel de los debates

Francisco Rivera como contertulio de 'Espejo Público'. / antena 3.

Las convulsas noticias han convertido los especiales informativos en líderes. Programas de entretenimiento consagrados se han visto desbancados por las noticias: Bertín Osborne ha estado a punto de perder las llaves de su casa -para Paolo Vasile, no alcanzar los dos dígitos es mucho peor que dejar de pagar la hipoteca-.

Todas las tertulias giran en torno a lo mismo, Cataluña, y en la tele en ocasiones vemos situaciones dantescas: 'Espejo Público', por ejemplo, pone en su mesa de debate a Fran Rivera frente a Fernando Ónega. Y al torero no solo no se le cae la cara de vergüenza sino que, con el desparpajo propio de los ignorantes, mantiene sus insostenibles tesis con argumentos que dejan al periodista con cara de pasmo.

Es insultante ver a Ónega en esa tesitura. Todavía recuerdo sus informativos nocturnos en Telecinco, en los que narraba los hechos del día como si de un guion cinematográfico se tratara. Da gusto escucharle. Argumenta, rebate, expone su idea… Y siempre es una idea razonable y razonada. Menos Indas y Marhuendas y más Ónegas, por favor. Y ya puestos, que le corten a Fran Rivera la coleta de contertulio: con la de magníficos periodistas que hay en paro y tenemos que sufrir a un torero que pontifica.

Corre, Raúl, corre

Raúl Gómez se ha convertido en un estandarte del 'running' televisivo. / redes.

Reportero sagaz con un toque de locura, Raúl Gómez despuntó en 'Channel Nº4' y otros programas en los que tenía una colaboración. Ahora, gracias a sus interminables carreras por todo el mundo se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de #0. Bueno, y las piernas, porque en 'Maraton Man' no para de correr. Ah, y los pelos, porque cada día lleva la melena más salvaje y lo mismo la lleva suelta que recogida con cintas.

Con la excusa de llegar a la meta de las competiciones más importantes, y otras curiosas o llamativas, Raúl nos presenta el estilo de vida de deportistas de todas las latitudes, todas las edades, con los que corre y con los que nos enseña, nos prepara, nos alienta. El formato es un éxito porque el presentador nos hace partícipes de su verdad, de su esfuerzo. Y se merece todo nuestro reconocimiento.

Uno menos

Debería escribir algo sobre la marcha de Kiko Matamoros de 'Sálvame'... Adiós.

Seguro que también te interesa...

¿Por qué abandona Kiko Matamoros 'Sálvame'?

Kiko Matamoros confiesa los motivos por los que abandona 'Sálvame'

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?