mujerHoy

celebrities

Lucía Bosé se enfrenta a dos años de prisión por la venta de un Picasso

La actriz se habría embolsado casi 200.000 euros en la subasta de una pintura del artista que no era de su propiedad.

Acusan a Lucía Bosé de apropiación indebida.
Acusan a Lucía Bosé de apropiación indebida. GTRES

La actriz Lucía Bosé, madre de Miguel Bosé, se enfrenta a una pena de dos años de prisión por la venta de un Picasso que no seríade su propiedad. La Fiscalía Provincial de Madrid acusa a la intérprete de apropiación indebida.

Según publica El Confidencial, Bosé habría vendido en una subasta una pintura de Pablo Picasso por la que recibió 198.607 euros. El delito reside en que la obra no era propiedad de la actriz, sino de su empleada de hogar, Remedios, que vivió en su domicilio durante 50 años hasta su fallecimiento en 1999.

La pintura que Lucía Bosé subastó tiene como título "La Chumbera", está fechada el 12 de febrero de 1963, y la prueba que certificaría que pertenecía a Remedios y no a la artista, es que en una dedicatoria situada en su parte posterior se puede leer "Para Reme".

La Fiscalía considera que tras la venta, que tuvo lugar el 25 de junio de 2008, Lucía Bosé -que no se levanta de la cama desde que se ha hecho pública la noticia- debería haber entregado la cantidad recibida a las "herederas de Remedios", que son sus sobrinas. Por ello, se piden dos años de prisión y una indemnización por por responsabilidad civil para las sobrinas de la afectada, quienes serían las beneficiarias.

La noticia ha sorprendido al clan Bosé que siempre han considerado el dibujo como parte de la colección familiar. En declaraciones a ABC, fuentes cercanas a los Bosé explican que el dibujo fue un regalo de la 'Tata', como llaman cariñosamente a Remedios, a Miguel, a quien siempre consideró como un hijo.

Seguro que también te interesa...

Los Bosé, una dinastía artística

La primera imagen de Miguel Bosé junto a sus hijos

Último adiós de David Delfin y otros famosos a Bimba Bosé


Horóscopo