celebrities

Muere Carmen Franco

La madre de Carmen Martínez-Bordiú e hija del general Franco fallece a los 91 años víctima del cáncer.

Carmen Franco en una de sus últimas salidas antes de caer enferma.
Carmen Franco en una de sus últimas salidas antes de caer enferma. gtres.

"Tengo un cáncer terminal". Así de tajante se mostraba a mediados de noviembre Carmen Franco en unas declaraciones concedidas a 'La otra crónica'. Menos de un mes y medio después, la hija de Francisco Franco ha fallecido pasada la 1.30 de la madrugada a los 91 años habiendo recibido todos los Santos Sacramentos en su domicilio familiar. Tras ser incinerada, Carmen Franco será enterrada en la cripta de la familia Martínez-Bordiú.

La semana pasada ya se había advertido que su estado de salud había empeorado de manera considerable, hasta el punto de que ya no solo no salía de casa, sino que apenas se movía del sofá.

El encargado de anunciarlo ha sido su nieto Luis Alfonso Borbón, que se ha despedido de ella en las redes con un emotivo menjaje.

La duquesa de Franco -título que, desde este momento ostentará su hija, Carmen Martínez-Bordiú, tal y como les adelantamos hace unas semanas en nuestra revista- nació en Oviedo el 14 de septiembre de 1926 siendo la única hija del general Francisco Franco.

Bautizada como María del Carmen Ramona Felipa María de la Cruz, en su casa era conocida con varios apelativos, como Nenuca, Carmelilla, Carmencita, Cotota y Morita.

Carmen se casó con Cristóbal Martínez-Bordiú, marqués de Villaverde, el 10 de abril de 1950. Fruto de ese matrimonio nacieron la ya mencionada Carmen, María de la O, Francis, María del Mar, Cristóbal, Aránzazu y Jaime.

Presidenta de la Fundación Nacional Francisco Franco, en su biografía figura el dato curioso de haber sido salvada de un incendio en el 12 de julio de 1979. Fue en el Hotel Corona de Aragón, en Zaragoza, donde la familia se encontraba alojada para asistir a la graduación de su hijo Cristóbal.

Seguro que también te interesa...

Carmen Franco, enterrada en la catedral de La Almudena

Carmen Franco se apaga

Carmen Franco: "Tengo un cáncer terminal"

Empeora el estado de salud de Carmen Franco

Margarita Vargas rompe a llorar al hablar del cáncer terminal de Carmen Franco

El último adiós de Carmen Martínez-Bordiú a su madre, Carmen Franco


Horóscopo