celebrities

Todos los detalles del musical sobre Rocío Jurado

Rocío Jurado ya tiene su primer espectáculo teatral. 'Punto de partida' supondrá una precuela para un proyecto de mayor envergadura.

Rocío Jurado en una imagen de archivo. / gtres.

PILAR VIDAL

'Punto de partida'. Ese es el título elegido para el espectáculo teatral que servirá como adelanto del Gran Musical de Rocío Jurado. Este se espera que se estrene a lo largo de 2019, cuando las obras del Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid estén finalizadas. Ese Punto de partida levanta el telón este viernes, a las 19.00 horas, en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, amadrinado por la hija de La más grande, Rocío Carrasco. Según asegura su entorno más cercano, Rocío "se ha involucrado en el proyecto porque está hecho desde el cariño, el respeto y la humildad. Y lo más importante, porque se centra en la música y en los aspectos de la carrera de su madre".

La de Chipiona consiguió vender más de 25 millones de discos en todo el mundo con su voz prodigiosa, su carácter arrollador y su teatralidad sobre el escenario. Carrasco estuvo arropada en un discreto estreno por su marido, Fidel Albiac, y un grupo de amigos que no quisieron perderse este proyecto con el que la joven ha conseguido recuperar un poco la ilusión, tras varios meses de idas y venidas al juzgado por la macrodemanda interpuesta a su exmarido, y cuyo fallo se espera en los próximo días.

Por eso mismo, y para que no se desvirtúe el proyecto, desde la producción se ha huido de estrenos multitudinarios y photocalls. "Ahora mismo, estamos centrados en la calidad del 'show' y no tanto en publicitarlo ni en venderlo", aseguran. En la web del teatro ya figuran varios días con todas las localidades agotadas.

El espectáculo, de hora y media de duración, cuenta con una escenografía sencilla que simula el camerino de una artista que se prepara para un casting en el que tiene que interpretar un tema de la Jurado. Los nervios por la espera llevan a Candela, la joven protagonista, a hacer un recorrido por su vida apoyándose en el recuerdo de las canciones de la artista, de la que ha sido fan desde pequeña.

Recorrido musical

'Miedo', 'Vibro', 'El clavel', 'Lo siento mi amor' o 'Punto de partida' –que da título al espectáculo– son algunos de los temas del repertorio al que ponen voz Anabel Dueñas e Inés León, las actrices-cantantes que se alternarán en las funciones. La joven Anabel, rostro y voz en el estreno del espectáculo, no dejó indiferente a nadie. La joven promete ser, según la crítica especializada, la revelación teatral del momento por su interpretación. Sus dotes musicales estaban sobradamente demostradas.

Es, además, un rostro conocido para el público: los espectadores vieron cómo alcanzaba su sueño gracias a su paso por 'Operación Triunfo' en 2008. Su paso por el talent la llevó a convertirse en un rostro habitual de Telecinco durante los fines de semana gracias a su labor como parte del grupo musical Los supersingles en '¡Qué tiempo tan feliz!', presentado por María Teresa Campos, madrina profesional de Rocío Carrasco.

Puedes leer el reportaje completo en la edición impresa de la revista 'Corazón', a la venta en quioscos desde este lunes, 15 de enero. Y desde un día antes, con el 'Diario Vasco'.

Más noticias de Rocío Carrasco

- Fidel Albac no será el abogado de Rocío Carrasco

- Chayo Mohedano reta a su prima Rocío Carrasco con una pulla

- Rocío Carrasco amadrina la precuela del Gran Musical sobre su madre, en portada de Corazón

- Corrupción en Chipiona: los motivos por los que aún no se ha abierto el museo de Rocío Jurado

¿Sabías que Rocío Carrasco es Tauro? Consulta su horóscopo?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?