celebrities

La complicada vida de Dolores O'Riordan: abusos sexuales y bipolaridad

La vocalista de la banda irlandesa 'The Cranberries' fallecía este lunes a los 46 años.

Dolores O'Riordan de los 'Cranberries'.
Dolores O'Riordan de los 'Cranberries'. gtres

Dolores O'Riordan, cantante de 'The Cranberries' fallecía a los 46 años en un hotel de Londres, donde había acudido para participar en una grabación musical.

Con respecto a su fallecimiento, aún se desconocen las causas. La policía solo ha informado de que su muerte no se está tratando como sospechosa y de que el informe para el forense ya está de camino.

La artista deja a sus tres hijos (fruto de su matrimonio con Don Burton), y también deja una importante huella para la música, tras todos estos años de exitosa carrera. Pero además de los éxitos ha tenido que soportar sus propias pesadillas personales. Y es que la vocalista irlandesa tuvo que enfrentarse a un duro pasado repleto de problemas, relacionados con los abusos sexuales que recibió de pequeña y con sus trastornos de bipolaridad.

Desde los ocho hasta los doce, O'riordan tuvo que soportar abusos sexuales de forma constante a manos de una persona cercana a la familia. Un trauma al que se refirió en numerosas ocasiones en diferentes entrevistas.

Una de las fotografías compartidas por 'The Cranberries' en Instagram, de Dolores O'Riordan.
Una de las fotografías compartidas por 'The Cranberries' en Instagram, de Dolores O'Riordan.

Con respecto a ello llegó a asegurar que se culpaba a sí misma por lo ocurrido: "Eso es lo que pasa. Crees que es tu culpa. Enterré lo que pasó. Es lo que haces al principio. Lo entierras porque estás avergonzada de ello", confesaba en una entrevista con el 'Bealfast Telegraph', en 2014.

En esta misma entrevista también narraba el encuentro con su abusador en 2011, después de llevar años sin verlo. Un doloroso momento para la cantante que tuvo lugar en el funeral de su padre.

La terrible experiencia condujo a la cantante a padecer numerosas crisis nerviosas, pensamientos suicidas y a abusar de las bebidas alcohólicas durante años.

Además de este terrible trauma también revelaba en 2015 su bipolaridad, a raíz de un incidente violento que protagonizó con una azafata. En otra ocasión tuvo que pagar cerca de US$7.000 a una organización de caridad, tras golpear a un policía en un repentino ataque de ira. "Yo entraba y salía del extremo hipomaníaco por un período largo, pero solo puedes estar en ese extremo por cerca de tres meses hasta que tocas fondo y caes en la depresión", confesaba la cantante al periódico 'Metro'.

'The Cranberries'.
'The Cranberries'.

O'riordan también padecía intensos dolores de espalda. Un problema físico que obligó a la banda a cancelar en mayo del 2017 algunos de sus conciertos, en su gira por Europa.

Todos estos problemas se unían también a una fama que le había llegado demasiado pronto, cuando apenas tenía 20 años. Algo que en ocasiones llegó a confesar no le resultaba nada fácil. Esa era una de las razones principales por las que abandonaba por temporadas el grupo.

Una vida llena de pesadillas personales, dolores físicos y psicológicos, que ha terminado con tan solo 46 años.

Por el momento la policía continúa investigando su repentino fallecimiento.

Seguro que también te interesa...

Muere Dolores O’Riordan, cantante del grupo The Cranberries

Dolores O'Riordan: "Yo soy The Cranberries"

El mensaje del novio de Dolores O'Riordan tras su inesperada muerte


Horóscopo