celebrities

Premios Goya 2018: las perlas de Ernesto Sevilla en su monólogo inaugural de la gala

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, sucesores de Dani Rovira en los Premios Goya,

Erensto Sevilla y su monólogo inicial lleno de sentido del humor en los Premios Goya 2018.
Erensto Sevilla y su monólogo inicial lleno de sentido del humor en los Premios Goya 2018. tve.

Estaba claro: si colocas a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, mano a mano, sobre un escenario, el humor está asegurado. La pareja de manchegos daba comienzo a la gala de la 32ª edición de los Premios Goya: "Bienvenidos a los premios Goya, los que estéis nominados y os lleveis el 'goyita', esta es vuestra noche. Se lo podeís dedicar a quien queráis: profesores, familiares, amigos, mascotas... Sí, porque se pican".

[VÍDEO] LOS ZASCAS DE ERNESTO SEVILLA EN LOS GOYA

"No hay límite, podéis agradecer todo lo que queráis. Eso sí, aquí vais a estar un minuto y luego os vamos a llevar ala sala de agradecer. Ahí podeis estar agradeciendo todo lo que os dé la gana, sin límite, a tutiplén. La sala de agradecer se llama sala Karra Elejalde", continuaban antes de que Joaquín desapareciera del escenario y cediera todo el protagonismo a Ernesto.

"Estamos en los Goya y vamos a partirnos el culo esta noche. Esta gala va a ser muy corta", advertía antes de asegurar que era su noche "porque todas las actrices que están aquí, se quieren llevar un cabezón a su casa. Es mi noche".

"Las mujeres quieren reivindicar un papel y, por eso, la gala la presento yo... y mi mujer, que es Joaquín. Es lo más parecido que voy a tener a una mujer: me aguanta todos los días, es más inteligente que yo y va a cobrar la mitad". Ahí llegaba, de la mano de Sevilla, la primera reivindicación feminista de la noche.

En ese momento empezaba a hacer un recorrido por todas las películas nominadas, dirigiéndose a sus protagonistas. "'Verano 1993', de Carla Simón. Ese verano empecé a fumar María...", revelaba ante la audiencia del Madrid Marriott Auditorium.

"'Verónica' me ha tocado profundamente, porque fui un adolescente poseído. Fue una semana muy intensa, lo que pasa es que coincidió con las fiestas de mi pueblo y nadie se dio cuenta. La protagonista, además de estar poseída, es fan de 'Los héroes del silencio'...", contaba.

"'La librería'. Isabel Coixet, una de las mujeres que se ha llevado uno de los tres Goya a mujeres en 32 ediciones. Solo tres...", ahí iba la segunda referencia a que las mujeres deben de tener un papel más protagónico en nuestro cine. También a la hora de reconocer los trabajos con premios.

"'Handia'. Se supone que es un drama, pero yo creo que es una película de ciencia ficción, porque hay un vasco que al final folla", una sentencia que despertaba las caracajas de los presentes.

La audioguía de Froilán

Ernesto realizaba un análisis muy peculiar de 'El Autor', de Manuel Martín Cuenca. "Es una película que lanza un mensaje muy claro: que hay que vivir muchas experiencias para pdoer escribir un buen libro. A lo mejor Froilán lo que está haciendo es vivir a tope para luego escribir un libro cojonudo o un audiolibro."

El humorista manchego aprovechaba para lanzar una pullita a Pablo Berger, director de 'Abracadabra'. "Creíamos que no podría superarse después de esa obra maestra que a todos nos marcó: el anuncio de la Lotería... Perdona, han pasaso tres años, pero los humoristas somos machacones".

Por supuesto, tenía unas palabras para Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, directores de 'La llamada'. "Con ellos está pasando algo curioso. La carrera de Ambrossi va para arriba y, sin embargo, la de Calvo va regulera. Es lo que tiene haber empezado en 'Física o Química', que luego todo es ir para abajo. Es mentira, os va de maravilla", bromeaba.

Y añadía: "Los Javis suena de puta madre, estaría todo el día diciéndolo: "los Javis, los Javis, los Javis". Es que con que uno se hubiese llamado Gregorio todo se va a la mierda. O los dos: los Gregorios. ¿Eso qué mierda es? ¿El nombre de un bufé libre?"

Concluía con un mensaje serio: "Quiero decir una cosa en serio. Quiero que demos un aplauso a las niñas de 'Verónica' y 'Verano 1993', que no pueden ser candidatas por su edad".

Las últimas noticias de los Premios Goya

- Las peor vestidas de la alfombra roja de los Premios Goya 2018.

- Los vestidos más bonitos de la alfombra roja de los Premios Goya 2018.

- Premios Goya 2018: Las mujeres, las grandes protagonistas de la noche.

- Todas las parejas de la alfombra roja de los Premios Goya 2018.

- Lo mejor y lo peor de la gala de los Premios Goya.

- Los detalles que ya sabemos de la alfombra roja de los Premios Goya.

- Lista completa de los nominados (y ganadores) a los Premios Goya.

- Los trucos de las famosas para acertar con sus looks en la alfombra roja de los Premios Goya.

Las mejores fotos de la historia de los Premios Goya

- Los peores vestidos de la historia de los Premios Goya.

- Los mejores vestidos de la historia de los Premios Goya.

- Los mejores peinados de la historia de los Premios Goya.

- Así fue la alfombra roja de la edición anterior de los Premios Goya.

Los ganadores de la historia de los Premios Goya

- Galería de fotos: las películas ganadoras a lo largo de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: los mejores directores de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: las mejores actrices de la historia de los Premios Goya.

- Galería de fotos: los mejores actores de la historia de los Premios Goya.


Horóscopo