celebrities

Los Javis le meten un gol al fútbol

El beso de Los Javis en 'El Hormiguero', superó en audiencia al Leganés-Sevilla de Copa del Rey.

Los Javis se besan durante su paso por 'El Hormiguero'. / twitter.

Antonio Albert
ANTONIO ALBERT

Asumimos que frente a un partido de fútbol, y más una semifinal de la Copa, no hay programa capaz de hacerle frente. ‘El Hormiguero’ ha demostrado que sí se puede. Irónicamente, el programa de Antena 3 lo consiguió la semana pasada con dos de los rostros más carismáticos de ‘Operación Triunfo’, de TVE. Los Javis, fenómeno ‘millennial’ y profesores de interpretación, arrasan allí donde van, Premio Goya incluidos, se impusieron al Leganés-Sevilla del miércoles con humor, sensibilidad y ese aire de rebeldía que les ha convertido en estrellas mediáticas. Hay que reconocerles la inteligente campaña de autopromoción con la que retroalimentan sus productos (tanto la obra ‘La llamada’ como su adaptación cinematográfica, multipremiada y ahora en Netflix, al alcance de los espectadores de todo el mundo). Han llevado a su protagonista a la Academia, lograron que Roi interpretara el tema de Leiva de la banda sonora, tienen siempre una broma sobre Paquita Salas… Son muy activos en redes y reaccionan rápidamente ante cualquier tema de discriminación sexual o, como Noemí Galera, cuando alguien se mete con sus pupilos. Su encendida defensa de Alfred ante las críticas de Alfonso Rojo confirman que los Javis no se quedan con los brazos cruzados.

Adiós a Dani&Flo otra vez

Volvieron. Pero se han vuelto a ir. 'Dani&Flo' no pudieron reavivar ese cementerio viviente que son las tardes de Cuatro. Ni el fichaje de Lara Álvarez sirvió de revulsivo para despertar una agónica audiencia durante este año eterno de una cifra. Como suele ocurrir en estos casos, parte de las redes se ceba en los fracasos, convirtiendo a los tuiteros en expertos críticos y programadores de televisión que juegan a presumir de saber las claves para salvar una franja horaria.

Pero lo peor de todo son los mensajes que celebran el fin de un programa, hacia el que vierten vitriolo a golpe de 140 caracteres, obviando que detrás hay un equipo que vive de su trabajo, más allá de las simpatías o antipatías que generen unos presentadores. La imagen de Rober, el regidor de 'Dani&Flo', llorando amargamente al dar la noticia de la despedida, de su despido, es la imagen que algunos deberían tomar como referencia de los daños colaterales de estas decisiones. Porque detrás de un programa hay un equipo y ese equipo son profesionales, sí, personas, que tienen puestos en su trabajo no solo la ilusión sino, también, su sueldo.

La alfombra roja

Un año más, los Goya se han convertido en el programa estrella de la noche del sábado en TVE. Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla han sabido, con el apoyo de la Academia del Cine, cebar la gala de este año con un toque de humor, tomando el testigo de Dani Rovira -incluso recurriendo a un doble de Sean Connery-. Pero más allá de la ceremonia, lo que se confirma como todo un acierto por parte de la cadena es la pasarela de moda de la alfombra roja, con las estrellas asumiendo que se trata de un evento promocional, tanto del cine como de la moda española, que vive una de las noches más importantes del año.

El despliegue de medios y reporteros, la retransmisión en paralelo desde la web -los 'Goya golfos'- y la cámara glamur que recoge los 'momentazos' y 'modelazos' son elementos que han dado a la previa una entidad propia. La presencia de Penélope Cruz y Javier Bardem, además, es todo un aliciente para las revistas del corazón pero, también, para los amantes del cine.

Seguro que también te interesa...

El beso de Los Javis imitando a Alfred y Amaia

Agresión homófoba en plena calle a Los Javis

'Los Javis', una pareja de éxito dentro y fuera de 'OT 2017'

¿Sabías que Javier Calvo es Acuario? Consulta su horóscopo?

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?