celebrities

Reese Witherspoon revela que sufrió maltrato de su expareja

La actrzi Reese Whiterspoon se ha decidido a contar uno de los capítulos más desagradables de su vida.

Reese Witherspoon habla de una relación tóxica que tuvo en el pasado.
Reese Witherspoon habla de una relación tóxica que tuvo en el pasado. gtres.

Si hay una actriz en Hollywood que se haya volcado contra los abusos, el acoso y la lucha por la igualdad de la mujer, esa es Reese Whiterspoon, una de las impulsoras del movimiento Time's Up y cabeza visible de las reivindicaciones que se están realizando en la meca del cine en los últimos meses.

Quizá por eso se haya decidido a contar un capítulo de su vida privada de lo más desagradable y que tendría buena parte de culpa de que se haya metido de llena en esta batalla. El martes por la noche concedió a Oprah Winfrey una entrevista como parte de la promoción de su película 'Wrinkle in Time Mindy' y allí relató los malos tratos sufridos a manos de una pareja anterior.

Se cruzó una línea y mi cerebro cambió"

"Se dibujó una línea en la arena y se cruzó, y mi cerebro, simplemente, cambió. Sabía que iba a ser muy difícil, pero no podía ir más allá. Fue profundo y yo era joven, muy joven", relata cómo decidió terminar con esa relación tóxica que tanto daño le hizo y que le ha permitido "ser la persona que soy hoy".

Reese habló de los maltratos verbales y psicológicos que sufrió durante esa etapa de su vida. Algo que le marcó tanto que le ha servido para rechazar con fuerza todas las malas prácticas que se han realizado en Hollywood y que se están empezando a destapar.

"En un principio pensé que había que mantener silencio por la condición de nuestro empleo. ¿Quieres trabajar? ¿Quieres salir adelante? Entonces no hablas", reflexionaba sobre esta asunto.

Y añadía su visión del movimiento Time's Up: "Las reglas han cambiado. Y con Time's Up, nos aseguramos de que las cosas estén cambiando para todos, al brindar apoyo legal y financiero a las mujeres que en cualquier lugar de trabajo hayan sido hostigadas y están listas para hablar al respecto".

Seguro que también te interesa...

Globos de Oro 2018. Time's Up: el significado de los pins que lucirán los actores en la alfombra roja

Chayo Mohedano denuncia sufrir acoso y maltrato psicológico


Horóscopo