celebrities

Mikel Izal contesta a las acusaciones de acoso

Mikel Izal ha emitido un comunicado en su Instagram para negar que se dedique a acosar a chicas en las redes sociales.

Mikel Izal en una imagen de su cuenta de Instagram, medio por el que ha recibido las acusaciones de acoso. / instagram.

Corazón .
CORAZÓN .

Esta mañana, Mikel Izal se convertía en 'trending topic'. No lo hacía por alguna de sus canciones o porque acabase de confirmar su asistencia a un festival. Al líder de la banda 'indie' a la que da nombre con su apellido, se le acusaba, mediante testimonios en las redes sociales, de acoso continuado utilizando las mismas.

El cantante ha decidido emitir un comunicado, que ha colgado en su cuenta de Instagram, para defenderse y negar los hechos de los que se le acusa. Aunque hay que decir que, en Twitter, se ha establecido un debate y no todo son críticas y acusaciones para él.

"Ante la horrible campaña que acontece en redes desde ayer contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia", comienzan esas líneas con las que se dirige a sus 'followers'.

Niego rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso"

"Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falsa", añade antes de continuar: "Ayer, la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quien me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer".

Es el momento en el que Izal da paso a su defensa: "Por supuesto, niego rotunda y categóricamente cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual no consentida ni con adultos ni por supuesto con menores de edad".

Mikel asegura que no piensa dar detalles de su vida privada, por mucho que la gente lo esté deseando y concluye anunciando que tomará " las acciones legales que considere oportunas".

Madrid, 9 de mayo de 2018 Ante la horrible campaña que acontece desde ayer en redes contra mi persona, me veo obligado a emitir este comunicado, en uno de los peores días que recuerdo, y los de mi familia. Las redes sociales han sido y son una gran herramienta en estos años para el desarrollo de mi vida profesional. Pero, como nada es blanco o negro, acaban de mostrarme su lado más terrible, dañino, injusto y falaz. Ayer la red y su crueldad anónima distorsionó el contenido de mi corazón y mi cerebro hasta hacerlos irreconocibles, usando además como arma aquello que quién me conoce sabe que me revuelve el estómago: el menosprecio a la mujer. No hay nada de gracioso, entretenido o ingenuo en esos textos acusadores y gratuitos, que circulan libremente por la red y que hoy me hacen pasto de las llamas a mí, mañana a quién sabe quién. No solo destapan y atentan contra la vida privada, un DERECHO de tod@s, a golpe de click, sino que banalizan, monetizan y manosean problemas MUY graves que son lacra social y tarea de la Justicia. Por supuesto, niego rotunda y categóricamente, cualquier acto de acoso, violación o actividad de carácter físico y sexual NO consentida. Ni con personas adultas ni por supuesto con menores de edad. En cuanto al desarrollo de mi vida privada, es posible que algunos y algunas, personas individuales o colectivos, estéis esperando detalles concretos. No creo que hagan falta. Todo lo acontecido, es mío y de quienes me rodean. Reitero que he llevado mi vida privada como tal, siempre desde el respeto a la otra parte, de forma honesta, transparente, sin absolutamente NINGUNA actitud vejatoria. A partir de aquí, me reservo el derecho de tomar las acciones legales que se consideren oportunas. Muchas gracias

Una publicación compartida de Mikel Izal (@mikelizal) el

Más noticias sobre acoso

- ¿De qué hablamos cuando hablamos de acoso?

- ¿Nos ayudarán estas mujeres a terminar con el acoso?

- Carmen Chaparro víctima de acoso sexual a los 14 años

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?