mujerHoy

celebrities

Enrique de Dinamarca será incinerado

Los familiares del marido de la Reina Margarita cumplirán su deseo de ser incinerado, sin funeral de Estado.

El príncipe Enrique de Dinamarca será incinerado.
El príncipe Enrique de Dinamarca será incinerado. gtres

Enrique de Dinamarca fallecía este martes a los 83 años de edad, después de varias semanas hospitalizado -lee aquí la noticia-. Su fallecimiento cambiará la historia, ya que finalmente sus familiares cumplirán su deseo de ser incinerado en la más estricta intimidad y sin un funeral de estado de por medio.

Un deseo que su mujer, la Reina Margarita ha respetado, a pesar de la polémica que levantó el príncipe entre los daneses al dar a conocer sus deseos. Y es que Enrique de Dinamarca quiso ser consorte y solo fue príncipe, por lo que aseguró que al no tener tal honor no quería que sus restos tuvieran un tratamiento real.

Tras su incineración sus cenizas serán esparcidas en el mar y también en los jardines privados del palacio, según expreso deseo del príncipe.

En cuanto a su funeral, este será celebrado el próximo martes en la capilla del Palacio de Christansborg de manera privada, allí solo asistirán familiares y amigos cercanos.

Hoy su cuerpo será trasladado desde el palacio de Fredensborg al palacio de Amalienborg. Pero no será hasta mañana cuando sus restos sean llevados finalmente a la iglesia de Christiansborg, donde se instalará la capilla ardiente.

Seguro que también te interesa...

Nicolás de Dinamarca se salta el luto para desfilar en la London Fashion Week

Preocupación por Enrique de Dinamarca tras empeorar su estado de salud

Muere Enrique de Dinamarca, marido de la reina Margarita

Enrique de Dinamarca, de rabieta en rabieta hasta el final

¿Qué vio Margarita de Dinamarca en el príncipe Enrique?


Horóscopo