mujerHoy

moda

Cómo llevar los pantalones vaqueros blancos esta primavera

Desde los años 60, cuando Jane Birkin los lució por primera vez, son un imprescindible. Este año se reinventan con los largos cropped, los bajos deshilachados o los borlones

El pantalón blanco, un imprescindible cada primavera
El pantalón blanco, un imprescindible cada primavera COrdon Press

Año tras año, cuando llega el buen tiempo, el pantalón blanco hace su primera aparición estelar. Suele ser por marzo, cuando los primeros rayos de sol de la primavera iluminan, como él, los días que se vuelven más largos y ya empieza a oler a verano, a vacaciones. Desde entonces hasta octubre, es el pantalón más querido, no hay quien le destrone y sustituye al dénim azul que nos ha acompañado en los meses anteriores.

Jane Birkin fue una de las primeras en ponerse los vaqueros blancos
Jane Birkin fue una de las primeras en ponerse los vaqueros blancos Pinterest'

Admite tantas combinaciones como prendas tengamos en nuestro armario. A Jane Birkin, una de las primeras en atreverse con ellos allá por los años 60, le gustaba llevarlos con tops de punto y en su versión más clásica, estrechos y con un largo Capri, que resulta de lo más femenino y es también es la opción favorita de Alexa Chung. La británica le da un toque formal con una blusa mientras que Karlie Kloss prefiere la sudadera. Kendall Jenner es la más arriesgada de todas las famosas con un modelo con cordones laterales mientras que Eva Longoria y Rosie Huntington-Whiteley se decantan una opción más clásica.

No te pierdas la galería en la que las famosas te dan las claves para lucir los pantalones blancos como ellas

Rosie Huntington-Whiteley, Alexa Chung y Miranda Kerr, diferentes formas de combinar el pantalón blanco.
Rosie Huntington-Whiteley, Alexa Chung y Miranda Kerr, diferentes formas de combinar el pantalón blanco. Mujerhoy.com'

Apto tanto para el día como para la noche, puede ser incluso nuestro mejor aliado en los looks working girl dependiendo de cómo lo combines: blusa y salones para el trabajo, camiseta o jersey para una tarde de amigas o unas sandalias y un top para la noche.

Esta temporada el pantalón blanco se reiventa gracias a los largos cropped, los bajos deshilachados o los borlones. Eso sí, siguen teniendo cabida en nuestros armarios los sobrios pitillos o los 'ripped', que ya son todo un clásico.

Ficha los 14 pantalones vaqueros blancos que hemos encontrado en Zara, Diesel, H&M... que te mostramos aquí.

Pantalón blanco de Topshop
Pantalón blanco de Topshop D.R. '

También te puede interesar...

El zapato blanco es el nuevo negro

El jersey viral de Alberta Ferretti

Así se lleva a tendencia rojo-rosa

Horóscopo