moda

'OT 2017'. ¿Quién está detrás de los estilismos de los concursantes?

Hablamos con la mujer que está detrás de los 'looks' que han convertido a los concursantes en iconos de estilo. Estos jóvenes ya crean tendencia e incluso han logrado que se agoten prendas.

Amaia, de 'OT 2017, con el vestido que se agotó tras salir con él en una de las galas. / gtres.

Miriam Rubio
MIRIAM RUBIO

Fue cuestión de horas. Como sucede con algunas 'celebrities' y con algunos miembros de la realeza, el vestido de lentejuelas que llevaba Amaia Romero mientras cantaba 'Shake it out' sobre el escenario de 'Operación Triunfo' se agotó. La creadora de la prenda fue la firma escocesa Quiz, pero el responsable del éxito es otro: el equipo de estilismo de 'Operación Triunfo'.

Al frente de ese grupo está Rosa Planas, una mujer con sobrada experiencia tanto en televisión como en cine, que lleva más de 15 años vistiendo a presentadores, actores y celebrities. Ella se encarga, semana tras semana, de bucear entre las prendas que le ofrecen las firmas y crear algunas nuevas para idear los estilismos que luego copian en la calle.

"Lo que más tengo en cuenta a la hora de crearlos es la personalidad de quien los lleva. Después está la temática de cada número, la escenografía y la coreografía", nos cuenta Rosa. "Tengo mi equipo de sastras. Además de los 'showrooms' y de hablar con diseñadores, compro muchas telas para customizar y adaptar prendas al número y a la persona. Eso me gusta y funciona con los tiempos que manejamos".

Todos tenemos una silueta y hay que jugar con eso para sacar la parte más positiva"

Trabajan a contrarreloj, pues solo tienen una semana para vestir a todos, incluido el presentador, Roberto Leal. Le preguntamos a quién es más dificil vestir, pero no se moja. "Fácil no hay nadie. Porque aparte de la personalidad, todos tenemos una silueta y hay que jugar con eso para sacar la parte más positiva", responde.

Con Amaia lo ha conseguido. Hasta el punto de que se agote el vestido. Algo que ha sido una sorpresa para ella. "No me esperaba que ese vestido tuviera tanta repercusión. Aunque es bonito y quedaba bien en la puesta en escena", reflexiona.

Lo que sí reconoce es que el comienzo fue lo más difícil. "Al principio me volvía un poco más loca porque eran muchos". Tiene clara cuál es su prioridad. "Estoy siempre pensando en qué puedo ponerles para que estén a gusto. Eso es lo principal: que se vean guapos, se sientan cómodos con lo que llevan y puedan disfrutar de lo importante: su actuación".

A falta de pocas galas para la final, mientras los concursantes siguen brillando, ella continuará en la sombra creando estilismos triunfadores en tiempo récord.

Seguro que también te interesa...

'OT 2017': sigue la final en directo

Final de Operación Triunfo: ¿Por qué Amaia es la favorita?

'OT 2017': así han evolucionado los finalistas desde la gala 0

'OT 2017': la sorpresa más especial de los concursantes antes de la final

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?