moda

El traje sastre se reinventa con la chaqueta cruzada en clave sofisticada

Asociado a los looks de 'working girl', los trajes de chaqueta se llenan de color, rayas y cuadros para darnos la versión más fashion de este clásico

Paula Ordovás con traje de Diego Estrada. / Instangram Paula Ordovás

Piluca Santos
PILUCA SANTOS

"La moda está hecha para pasar de moda", dijo Cocó Chanel, pero hay escasas piezas que escapan de esta frase, como es el caso de los trajes sastre que, temporada tras temporada, son un básico en los looks de oficina, pero también han llegado a los outfits más fashion que se dejan fotografiar en la calle antes de los desfiles.

Esta primavera la tendencia más 'workaholic', que se reinventa con colores y estampados, tiene una protagonista: la chaqueta cruzada, un clásico que llevaron con mucho estilo Marlene Dietrich o Peggy Hopkins Joyce.

Peggy Hopkins Joyce / Cordon Press

Las versiones más clásicas las hemos visto en las pasarelas de Bottega Veneta o Vionenet, mientras que Louis Vuitton, Proenza Schouler, Alexander McQueen y Topshop Unique juegan con los patronajes complicados para crear la versión más sofisticada.

Bottega Veneta Primavera Verano 2017 / Cordon press

Sin embargo, y una vez más, la calle ha ido más lejos con esta tendencia y en los street styles las influencers y famosas han apostado por opciones más coloristas y con cortes más arriesgados, que combinan con pantalones culotte, vaqueros, camisetas, zapatillas o subidas a unos tacones XXL. No hay duda, la chaqueta cruzada es una prenda de lo más versátil.

Street Style Semana de la Moda de París / Imaxtreet

También te puede interesar...

Los estampados de la primavera: rayas, flores, cuadros y frutas

El pañuelo, el complemento de las it girls

Cómo no llevar las medias de rejilla, por Bella Thorme

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?