actualidad

Lo que explica la delgadez de Amaia Salamanca

Su intensa experiencia teatral en Mérida le ha dejado tan "seca" como "removida", según ha confesado la actriz.

Amaia Salamanca, con Ricardo Gómez en 'El Hormiguero'. / ANTENA 3

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Poseída por Electra, el personaje al que da vida del 5 al 9 de julio en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Amaia Salamanca ha asegurado en las redes sociales que esta experiencia le ha dejado tan "seca como removida".

La imagen de Amaia Salamanca como Electra resulta esclarecedora. Delgadez, ojeras y cara desencajada. El clásico de Esquilo así lo requiere. "El tiempo de la justicia. Llegó la justicia hasta el palacio de Agamenón. Electra ha sido mi dueña durante todo este viaje y me ha dejado tan seca como removida. Compañeros, hoy los ojos del tiempo están con nosotros. ¡Estreno!", ha escrito la actriz madrileña en su Instagram junto a la imagen de su caracterización como Electra.

La actriz se pone en la piel de Electra bajo la dirección de José Carlos Plaza (con un texto según la versión de Luis García Montero) y no ha dudado en poner toda la carne en el asador. Con el estómago revuelto, pero muy segura pues, según aseguró a Efe, tanto ella como el resto del equipo ha trabajado de forma intensa, Amaia Salamanca quiere sorprender con su vuelta al teatro (tras siete años más volcada en la televisión). Y lo hace por la puerte grande, en una de las "catedrales" de la interpretación para muchos actores, el Teatro Romano de Mérida.

En su debut en el Festival de Teatro Clásico de Mérida estará acompañada por Ricardo Gómez, en el papel de Orestes y por Ana Wagener, en el de Clitemnestra. La actriz madrileña ha asegurado que la obra ha sido un viaje tremendo y que su personaje es tan intenso que le ha llevado a "sitios" de su mente en los que no había estado jamás.

Con tres hijos ( Olivia, Nacho y Mateo) y compaginando los ensayos de esta obra con el rodaje de la serie 'Tiempos de guerra', que se extrena el próximo otoño, lo cierto es que no es extraño que la intensidad de trabajo y de vida haya hecho mella en su cuerpo.

Su gran apoyo en este verano intenso está siendo su pareja Rosauro Varo, con quien mantiene una sólida relación desde hace cinco años.

Y además...

- Los detalles del tercer embarazo de Amaia Salamanca.

- Así entrenan las famosas de cara al verano.

- 7 curiosidades que no sabías de Amaia Salamanca.

- Amaia Salamanca: "Mis hijos se portan fenomenal".

- Así celebró Amaia Salamanca su decisión de convertirse en madre de familia numerosa.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?