vivir

Esto es lo que hacen los psicólogos cuando se sienten ansiosos

¿Van los psicólogos al psicólogo? Esto es lo que hacen cuando sufren estrés o ansiedad.

Esto es lo que hacen los psicólogos cuando se sienten ansiosos/GTRES

Esto es lo que hacen los psicólogos cuando se sienten ansiosos / GTRES

Silvia Torres
SILVIA TORRES

¿Te has preguntado alguna vez si los psicólogos también van al psicólogo? Lo cierto es que es bastante habitual pues acudir a terapia, en muchos casos, enriquece su trayectoria profesional.

Acudan o no a terapia, lo cierto es que por su experiencia y sus estudios, saben muy bien lo que tienen que hacer cuando identifican que sufren síntomas de estrés o ansiedad. Te damos las claves, por si te resultan útiles.

¿Qué hacen los psicólogos cuando tienen ansiedad?

  • Lo aceptan como algo normal y no hacen drama. No se martirizan diciéndose a sí mismos que no debe estar ansiosos o que es estúpido preocuparse por algo así. La estrategia es justo la contraria: aceptar que sentir ansiedad es normal en esa circunstancia concreta, pues eso los ayudará a alejar los pensamientos inútiles y el miedo que genera la ansiedad.

  • Se alejan de todas las pantallas antes de meterse en al cama. El email, el teléfono y la sensación de conexión constante estresa y dispara la ansiedad especialmente antes de dormir. Apagar el teléfono y el ordenador una hora antes de meterse en la cama es una práctica de expertos. Y así lo hacen cada día los especialistas en salud mental. Es preferible leer en papel y evitar la luz azul de los dispositivos que suele liberar cortisol y mantener el cerebro alerta justo en el momento en que debemos prepararnos para dormir.

  • Ponen la situación en perspectiva. La ansiedad es una señal de miedo, estás al acecho aún cuando el miedo sea irracional. Por eso reducirlo a su mínima expresión e intentar contarte lo que pasa a ti mismo te ayudará a entender que se trata de un temor ridículo. En eso consiste este ejercicio. Eso te ayudará a aliviar la presión y seguramente lo llevarás mejor.

  • Cantan solos y para sí mismos. Otro truco de los psicólogos para combatir la ansiedad es cantarse canciones antes de dormir, como si fueran sus madres cantando una especie de nanas para adultos. También lo hacen si el estrés los despierta en medio de la noche. Normalmente escogen canciones conocidas, melodías familiares que los tranquilizan. No se te ocurre canturrear la canción que le gustaba a tu ex que ahora pasa de ti.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?