NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

actualidad

El amor secreto de Juan Duyos

El vínculo con ellos nos hace más humanos. Cómplices, pacientes, incondicionales, divertidos... la vida se transforma junto a un perro en una constante lección de amor sin palabras y Juan Duyos lo sabe.

Ver fotos

Pincha en la galería de imágenes para descubrir el amor incondicional que sienten otros famosos hacia sus perros. juan millás

El diseñador Juan Duyos acude cada mañana a su taller en muy buena compañía: se llama Cara y es una perrita jack russell que hace las delicias de todo su equipo. Va con ella a todas partes, incluso a las reuniones de trabajo. “Cara nació en Zaragoza y llegó a mi vida en un momento en que era necesaria. Mi relación con ella es muy intensa”, comenta este imprescindible de la Madrid Mercedes-Benz Fashion Week.

Compartir tu vida con un animal es un apredizaje constante".

Juan duyos - Diseñador.

“En mi casa siempre hubo animales: ranas, patos, gatos, conejos y caballos. Me crié con ellos y tengo bonitos recuerdos del conejo Groucho, el caballo Hassan y el pato Telesforo”. Duyos, que se confiesa más de perros que de gatos, afirma que nadie le enseñó a amar y respetar a los animales, sino que ellos mismos se lo ganaron. “En cuanto estás cerca de un animal, solo puedes quererle. Con Cara he aprendido a tener mucha paciencia, pero porque ella tiene más paciencia que nadie: puede esperar horas para conseguir algo. Otra cosa que admiro de ella es su enorme alegría. Por eso procuro estar alegre el máximo tiempo posible y recibir a la gente con una sonrisa, como hace ella”.

La wikiperria según Juan Duyos

  • Amar a los animales es… Una asignatura obligatoria.

  • Y maltratarlos... Debería castigarse con la cárcel.

  • Cara es para mí… Amor incondicional.

  • Cuando me mira, veo en sus ojos… De todo: sácame, quiero comer, quiéreme, eres un pesado, ¿me dejas subir a la cama?

  • Me río recordando… El día que hizo surf.

  • Me gustaría que ella me viera como… Un hueso.

El diseñador cree que en los colegios debería impartirse una clase de amor al prójimo y a los animales. Además detesta que la gente “los compre como entretenimiento para sus hijos y después sea incapaz de adecuar su presencia a su vida”.

En cuanto al maltrato, reconoce que aplicaría el mismo castigo a los que lo inflingen: “Deberían hacerles lo mismo que le hagan al animal y luego enviarlos a un programa de reeducación –asegura contundente–. Personalmente, he colaborado en ocasiones con la asociación El refugio, pero en general cualquier ayuda a este tipo de organizaciones en favor de los animales me parece poca”.

No te pierdas...

-El amor secreto de Brisa Fenoy

-Will Smith, Blanca Suárez... Así son los perros de los famosos

-Es oficial, tener un perro es bueno para la salud