belleza

La dieta japonesa, tu aliado para adelgazar: ¿En qué consiste?

Es la última dieta viral para adelgazar. ¿En qué consiste? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el plan de alimentación que te ayudará a perder peso.

Pincha en la foto para conocer las 7 dietas perfectas para después del verano./unsplash

Pincha en la foto para conocer las 7 dietas perfectas para después del verano. / unsplash

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Existen miles de dietas y todas con un único propósito: perder peso. La dieta cetogénica, la alcalina, la 'crunchy diet'... el abanico de posibilidades a la hora de deshacerse de esos kilos de más es infinito. Pero siempre hay una que destaca, y la última en convertirse en viral ha sido la dieta japonesa.

¿En qué consiste?, te estarás preguntando. Pues bien, nada de arroz y deliciosas combinaciones de proteínas con verduras y salsa de soja (sabemos que se ha pasado por tu cabeza). Esta dieta tiene un alimento secreto: el plátano. Sí, estás leyendo bien: el plátano no engorda, e incluso, puede ser tu aliado para adelgazar.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir todo lo que necesitas saber sobre la dieta alcalina. / unsplash

La dieta, diseñada por Hitoshi Watanabe, recibe el nombre de 'The Morning Banana Regimen' y está basada en su libro del mismo nombre. ¿Por qué se ha hecho popular? Muy sencillo, se trata de una dieta muy simple, donde la clave está en consumir plátano por la mañana y beber mucha agua a temperatura mabiente durante el día.

¿Pero puede algo así dar resultados?

¡La respuesta es un sí rotundo! Hitoshi probó la dieta en primera persona y la perfeccionó junto a su mujer, una farmacéutica especializada en nutrición. ¿Los resultados? Las personas que seguían esta alimentación a raja tabla perdían el exceso de peso, eso sí, en un período sostenido en el tiempo.

Antes de desayunar, debes tomar un plátano y beber un vaso de agua. No puedes consumir nada antes de la comida. ¿Por qué funciona esta rutina? Los plátanos contienen una gran cantidad de almidón, un carbohidrato que promueve la pérdida de peso.

La premisa fundamental de esta dieta es tomar agua del tiempo o ligeramente caliente durante todo el día, ya que además de mantenerte hidratado, le dará un empujón a tu metabolismo para que trabaje más rápido. Beber leche o alcohol está prohibido y no deberás cenar más tarde de las 8 p.m. Después de la cena, no podrás comer nada más hastala mañana siguiente.

Vídeo. Pincha en la foto para descubrir los bulos sobre las dietas más extendidos. / unsplash

También es importantísimo dormir 8 horas, ya que la falta de sueño te desestabilizará y te hará ganar peso. Podrás comer lo que quieras (mientras que sea saludable) en la hora de la cena y comida, sin embargo, tu merienda solo podrá ser fruta.

¿Qué beneficios tiene el plátano?

-Te ayuda a perder peso.

-Mejora tu metabolismo y se hace sentir saciado durante más tiempo.

-Está lleno de nutrientes que te harán sentir más animado.

-Es rico en fibra y potasio.

-Reduce la aparición de celulitis.

-Disminuye la ansiedad por comer sin parar.

19 de febrero-20 de marzo

Piscis

Como elemento de Agua, los Piscis son soñadores, sensibles y muy empáticos. La amistad con ellos es siempre una conexión profunda que dura toda la vida... Si puedes soportar su carácter pesimista y su tendencia a guardar secretos y a ver siempre el lado negativo de las cosas. Ver más

¿Qué me deparan los astros?