belleza

Si no puedes evitar saltarte las dietas, tenemos tres trucos de máxima experta para evitar caer en las peores tentaciones (dulces, picar entre horas, pizza a la hora de cenar...)

Disciplina, control mental, motivación. Tenemos claro lo que necesitamos para seguir a rajatabla las dietas, pero también que no podemos parar de romperlas y abandonarlas para siempre. Si quieres, eso puede terminarse aquí y ahora.

Pincha en la foto para ver las dietas favoritas de las famosas.

Ver fotos

Pincha en la foto para ver las dietas favoritas de las famosas. UNSPLASH
Elena de los Ríos

La comida es el refugio de muchas cosas, desde el aburrimiento y la ansiedad hasta patrones educacionales y cuestiones psicológicas bien profundas. A muchas, el enfoque habitual de las dietas (ya sabes, una restricción más o menos agresiva para perder peso) no nos funciona: nos las saltamos constamente y volvemos, a la mínima de cambio, a la (mala) alimentación de siempre. Sin embargo, existen algunos trucos para cambiar el enfoque tradicional y lograr, con un poco de insistencia que pongamos, un cambio real en nuestra dieta. Empecemos por el principio: no te tomes la dieta como una manera de adelgazar. De una manera u otra, hoy todo el mundo está a dieta pero por una razón bien distinta: por alargar la salud.

Truco número uno: hazte a la idea de que no estás a dieta. Sencillamente prescindes de aquellos alimentos que la comunidad científica desaconseja total o parcialmente. Olvídate de las 1.500 calorías y de pesarte cada semana. Concéntrate en lo esencial: carne roja una vez a la semana y nada en el carro de la compra que ya venga en bolsa y tenga un origen industrial. Da igual que sea light: si viene en bolsa, es un no. Atenta al azúcar: vigila las etiquetas para evitarlo a toda costa. En unas pocas semanas no solo te sentirás más ligera, sino que pensarás mejor, tu piel estará más bonita y tendrás más controlados los altibajos emocionales.

Truco numero dos: levántate tras las recaídas. Ni somos perfectas ni estamos diseñadas para actuar como máquinas. Por eso, seguramente caerás en la tentación más de una vez y de dos. Procura que sea por una buena razón (por ejemplo, has quedado con tus amigos y te apetece más una cerveza, atiborrada de azúcar, que un vino tinto) y no a solas con la tele en casa. Jamás te sientas culpable si llevas una bolsa de patatas fritas o una pizza de contrabando en tu compra. Piensa, sin embargo, en maneras de compensar esos deslices: una hora extra de ejercicio o la sustitución de la siguiente comida por un batido de proteínas puede valer. Lo importante es volver al camino de la buena compra. No abandones.

Truco número tres: si no terminas de controlar tu ansiedad por los dulces o los alimentos grasos, busca sustitutivos. Te quitarán la ansiedad sin cargarte con los lípidos, hidratos de carbono, azúcares y demás ingredientes disuasorios. Una verdadera especialista en recetas alternativas para los clásicos golosos y grasosos es Verónica Costa, entrenadora personal y experta en cocina fitness. Si tu pecado es la pizza, tiene una versión con una base de espelta y calabacín que es una delicia y te rescata de la tentación de llamar a un 'take away'. En su perfil de Instagram puedes encontrar muchas recetas alternativas para la crema de cacao, los donuts o las trufas que merece la pena aprender. Échales un ojo: funcionan.

HORÓSCOPO

HORÓSCOPO

Sagitario

Como signo de Fuego, los Sagitario son honestos, optimistas, ingeniosos, independientes y muy avetureros. Disfrutan al máximo de los viajes y de la vida al aire libre. Son deportistas por naturaleza y no les falla nunca la energía. Aunque a veces llevan su autonomía demasiado lejos y acaban resultando incosistentes, incrontrolables y un poco egoístas.