NO TE PIERDAS

Los hermanos Urdangarin marcan una línea roja a su padre, Iñaki: el miedo de Juan, Pablo, Miguel e Irene

belleza

Cuestión de sombras

Fueron las estrellas del maquillaje de los 80, pero han necesitado tres décadas de neutralidad para recuperar su lugar. Porque los tonos vibrantes regresan para conseguir miradas espectaculares.

Cuestión de sombras. cordon

Este 2017 los colores llamativos son los elegidos para tus ojos. Si eres atrevida, prueba estas sombras para conseguir una mirada espectacular.

La preparación es esencial

Seguro que te ha pasado: sales monísima de casa con ese ahumado perfecto y, en un par de horas, hay unas líneas transversales en mitad de tus párpados en las que se acumula tu maquillaje. La buena noticia es que la solución no puede ser más sencilla: antes de empezar a pintarte los ojos, aplica una prebase en toda la zona; conseguirás la fijación que necesitas durante horas y te resultará mucho más fácil aplicar las sombras.

Los más duraderos son los primers de aspecto mate, porque están pensados para soportar pieles grasas. Pero puedes utilizar uno con acabado satinado directamente como maquillaje si lo mezclas con un punto mínimo de sombra en crema. Si tus párpados tienen un tono rosáceo utiliza uno verde para neutralizar el color. ¿Vas a intentar un smoky en negros? Usa una prebase más oscura para darle profundidad sin tener que abusar del pigmento.

Eye Priming Perfector de Becca (19,90 euros). En Sephora. d. r.

El smoky contemporáneo

Es la estrella de los Instagram beauty: un juego de luces y sombras alrededor de unos ojos en negros y grises que los destaca hasta el infinito y les confiere la intensidad de una femme fatale. Pero también puedes suavizarlos y crear un halo de romanticismo si cambias de colorido y eliges tonos nude. O convertir tu mirada en una obra de arte en una combinación de verdes.

Para ahumar tus ojos, necesitas un degradado en la misma gama de color que sea como mínimo de tres tonos, dos acabados (mate y satinado) y un elemento claro de iluminador. Las sombras neutras de un kit de smoky eyes se aplican en los huesos de las cejas para elevar la mirada.

Prueba a dibujar una línea con la sombra más oscura, con un pincel ligeramente humedecido, justo por encima de las pestañas superiores. A partir de ahí, es cuestión de añadir y difuminar. No olvides las inferiores, siempre en seco.

Eye Shadow Trio Edición Limitada Peace Love & Beach de Bobbi Brown (39,50 euros). d. r.

Sombras líquidas: manual de uso

Son perfectas para acabados glossy y metalizados que no son fáciles de conseguir con las versiones en polvo. Y también para lograr una mirada luminosa de una sola pasada. De hecho, que el aplicador contenga ya la cantidad justa de sombra facilita mucho las cosas. Pero las sombras wet asustan al principio por la intensidad del pigmento y tienen sus propias normas.

Te las contamos: se parecen al gloss en muchas cosas: el tubo, el aplicador, la fórmula... La mejor, que su textura se desliza con la misma facilidad y te permite pintar el párpado móvil con la misma precisión que dedicas a tus labios. Es mejor empezar en la zona más cercana a las pestañas superiores e ir añadiendo capas en dirección hacia las cejas. Para difuminar o retocar tienes que hacerlo inmediatamente. Si esperas más de 30 segundos, la fórmula se seca.

Eye tint de Giorgio Armani (33 euros). d. r.

Technicolor superlativo

Los colores chillones intimidan, pero si quieres destacar entre la multitud, intenta el look arty que ha conquistado las pasarelas al menos una vez este verano. Cuentas con las paletas perfectas para conseguirlo y nuestros mejores trucos: Si buscas máxima expresión en la mirada, el resto del rostro tiene que jugar limpio: ni labios rojos ni contourings exagerados.

lumina las esquina interiores de tus ojos con un toque de amarillo y mezcla azules, verdes o púrpuras en las esquinas exteriores con efecto deslavado, que consiste en trabajar el difuminado con un pincel de cerdas cortas hasta que el color parezca transparente. Es la forma más llevadera del color vibrante. ¿Más carga de adrenalina? Céntrate en un tono (azul mar, verde crayola o rosa Barbie) aplicado como una nube sobre el párpado móvil.

Pastel Goth Eyeshadow Palette de Kat Von D (39 euros). d. r.

Además...

- 13 bases de maquillaje para este verano

- Maquillaje waterproof para este verano

- 15 esmaltes para este verano más allá del rojo