belleza

5 trucos virales de maquillaje que pueden ser peligrosos

Los tutoriales de Youtube son fuente de inspiración, pero hay que tener cuidado porque en ocasiones los trucos que ofrecen pueden poner en peligro la salud de tus ojos.

Lucir el maquillaje de las famosas, como Katy Perry, es posible, pero sin poner en peligro tus ojos./Getty Images

Lucir el maquillaje de las famosas, como Katy Perry, es posible, pero sin poner en peligro tus ojos. / Getty Images

Mujerhoy .
MUJERHOY .

Internet es fuente de inspiración para todo y, en concreto, Youtube, el lugar donde puedes aprender cualquier cosa. En cuestión de belleza, los peinados y el maquillaje son los temas top. Y gracias a la Red todas podemos probar a tener las pestañas más curvadas y largas, o el delineador que lucen las famosas.

Sin embargo, algunos trucos como el papel adhesivo de celofán, las cucharillas de café o los mecheros... pueden poner en peligro nuestros ojos. La clíneca Rementería advierte del peligro de algunos trucos virales de maquillaje. Toma nota para que no pongas en peligro tus ojos la próxima vez que trates de seguir los consejos de un tutorial de Youtube.

1. Encendedor para reblandecer la punta de un delineador de ojos

Para conseguir que nuestro lápiz delineador dure más, algunos tutoriales proponen calentar la punta con la llama de un mechero para reblandecerla. Al riesgo de que la impaciencia nos produzca una quemadura leve en los párpados, se le suma el hecho de que estemos alterando los ingredientes de un producto que no ha sido producido para soportar altas temperaturas y que estaremos aplicando en nuestros ojos.

2. Solución salina o aceite de oliva en la máscara de pestañas

No es fácil resistirse a la tentación de poder alargar la duración de las máscaras de pestañas. Además, si lo que nos proponen para sacarles más partido es aplicar unas gotas de algo natural como un suero o aceite de oliva ¿qué puede haber de malo? Al añadir ingredientes a un producto testado y que ha pasado los correspondientes controles de calidad estamos alterando su naturaleza y densidad arriesgándonos a que, en contacto con nuestros ojos, nos provoque una irritación en el mejor de los casos. Basta con cerrar bien el envase y evitar que le entre aire al introducir el pincel para que nos dure en las mejores condiciones.

3. Cucharilla de café para las pestañas

También hay vídeos que proponen el empleo de una cucharilla entre las pestañas y los párpados (superiores e inferiores) para evitar que el rímel manche la piel. Pese a su forma roma, el empleo de una cuchara (aunque la usemos con los párpados cerrados) está ejerciendo una presión peligrosa sobre nuestro globo ocular.

4. Celo

El papel de celofán adhesivo se propone como una solución para delimitar la zona de los ojos a la hora de aplicar las sombras. Si bien la lógica parece señalar al celo como un buen aliado contra las manchas, su uso cerca de nuestros ojos puede provocar que, al retirarlo, esos pigmentos que han caído encima entren y nos irriten. La paciencia y la práctica son aliados más seguros y recomendables a la hora de conseguir los efectos más espectaculares.

5. Tapón de refresco para la sombra

Otro elemento habitual en la lista de secretos de belleza más peligrosos, es el tapón de plástico de botes de refresco. Son piezas rígidas que aplicamos sobre la piel de nuestros párpados y nuestros globos oculares pudiendo provocarnos una herida. Además la piel en esa zona es muy sensible y cualquier agresión constante terminará provocando el efecto estético contrario.

Seguro que también te interesa...

  • Los maquillajes más sexys de las famosas

  • 23 pintalabios para este otoño

  • Correctores de colores: ¿para qué sirve cada uno?

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?