belleza

Dua Lipa tiene el maquillaje de Nochevieja que estabas buscando

Dos peligros acechan a nuestro makeup de fiesta: que se nos vaya la mano con la sofisticación y que no quede impecable por utilizar técnicas que no dominamos. Este espectacular maquillaje de Dua Lipa nos parece ideal para evitar ambos riesgos. Adjudicado para Nochevieja.

Haz click en la foto para ver trucos para el maquillaje de Nochevieja que podemos copiarle a Zara./INSTAGRAM

Haz click en la foto para ver trucos para el maquillaje de Nochevieja que podemos copiarle a Zara. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

La cantante británica Dua Lipa recogió el pasado fin de semana el enésimo premio que reconoce su talento, un reconocimiento que corre paralelo a los aplausos que reciben todos sus "looks". Lipa es una de las famosas que mejor luce el "bob" en su versión corta, pues le saca el máximo partido a su versatilidad. Incluso ha puesto de moda el llamado "pelo de cristal", un planchado súper pulido que deja el pelo muy brillante y extremadamente liso. En la alfombra roja que nos ocupa lució su icónica melenita planchada, pero lo que nos deslumbró fue su maquillaje. Un diez en pulcritud y sencillez, sin perder espectacularidad.

La clave de su maquillaje está en el acabado mate, sin iluminadores ni exceso de colorete, de la base. También los labios optan por un tono discreto y sin brillo. El objetivo de esta discreción es realzar al máximo los ojos, el rasgo que Dua Lipa decide destacar sobre todos los demás. Esta es una lección interesante: optar por resaltar o la mirada o los labios, no lanzarse con toda la artillería a maquillar los dos. Y tener en cuenta algo más: la tendencia del maquillaje que viene ya no se interesa tanto por los brillos y los iluminadores y busca una piel cremosa pero más bien mate.

Potenciar la mirada

Siguiendo los pasos de Dua Lipa, podemos concentrar todos nuestros esfuerzos en la mirada, empezando por las cejas. Es imprescindible rellenarlas, cepillarlas y fijarlas para que cobren el debido protagonismo. El siguiente gesto no puede ser más habitual: delinear el ojo con "eye liner" (arriba) y con lápiz negro (abajo) para lograr profundidad, pero sin ahumar. La sombra, lo más brillante posible, perfecto si es plateada o metálica, tiene que iluminar el párpado móvil y parte del fijo, pero sin llegar hasta las cejas.

El toque definitivo está en las pestañas (mejor si llevan doble o triple capa de máscara) y en una pequeña lentejuela o un poco de "glitter" que podemos pegar junto al lagrimal. Si no tenemos pegamento de pestañas para adherir ese pequeño brillo (atención: para que pegue bien la zona debe estar limpia de maquillaje y seca), podemos utilizar un lápiz plateado para añadir un punto de luz. No hace falta complicarse más para llevar un maquillaje sencillo pero que llamará la atención. Sin sobrecargarse.

También te interesa

Las famosas te dan ideas para tus maquillajes de fiesta

El "eyeliner" de Laura Escanes que vas a querer en tus 'looks' de fiesta esta Navidad

Zara te enseña a maquillarte los ojos con purpurina

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?