belleza

El maquillador de Jennifer Lopez desvela las claves para un makeup sin arrugas

Scott Barnes, el maquillador de confianza de JLo, ha vuelto a revolucionar Youtube con un vídeo junto a la bloguera beauty Tati Westbrook en el que da las claves para aplicar correctamente tanto el contouring como los polvos bronceadores para un make up rejuvenecedor.

Jennifer López en los CFDA Fashion Awards 2019 con maquillaje de Scott Barnes y vestido de Ralph Lauren. (Pincha en la imagen para descubrir todos los cambios de look de Jennifer López)./getty

Jennifer López en los CFDA Fashion Awards 2019 con maquillaje de Scott Barnes y vestido de Ralph Lauren. (Pincha en la imagen para descubrir todos los cambios de look de Jennifer López). / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Scott Barnes, el maquillador de confianza de Jennifer Lopez, ha vuelto a revolucionar Youtube con un vídeo viral junto a la bloguera de belleza, Tati Westbrook que acumula ya más de dos millones de visualizaciones. Pero no es la primera vez que estos dos genios del maquillaje se juntan.

Hace unos meses ya descubrimos cuál es el secreto de la piel joven y luminosa de JLo, y ahora Barnes nos ha desvelado, a través del rostro de Tati, los mejores consejos para aplicar como un profesional tanto el corrector y el contouring como los polvos bronceadores, y conseguir así el rostro joven y pulido de la cantante.

El primer paso, y el más importante para el makeup artist es el de proteger la piel del sol. Para ello, su producto favorito es el Ultra Sheer Body Mist Sunscreen SPF 30, un protector solar en spray de Neutrogena que se vende en las farmacias y que aportará luz al rostro desde el principio. Después se centra en el uso del corrector, un producto al que muchas veces no se explota todo su potencial, tal y como afirma Barnes.

Solemos aplicarlo bajo el contorno de los ojos y sobre granitos o rojeces, en punto muy concretos, pero el maquillador de JLo va más allá: aplica el producto directamente sobre las líneas de expresión, especialmente en el surco nasogeniano, una de las arrugas que más define nuestra edad.

Otra de las claves para el maquillador es la de esculpir el rostro a través del clásico contouring pero se centra en dos pasos primordiales para él: el de contornear la mandíbula para afinar el rostro y la de aplicar al producto bajo el pómulo siempre en forma circular.

En cuanto a los polvos bronceadores su mejor truco para saber cuál es el tono que combina con el del rostro, es comprobarlo siempre con la mano, si el color es idéntico nunca fallarás. Y para terminar: es preferible utilizar una brocha pequeña para extenderlos y hacerlo en movimiento circulares continuos para un resultado 100% natural.

No te pierdas...

- El cambio de look radical de Jennifer López: se ha teñido el pelo de animal print

- Jennifer Lopez posa sin una gota de maquillaje y revoluciona Instagram

- Aciertos y errores de maquillaje que cambian el tamaño de los ojos

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?