belleza

Los trucos de maquillaje a los 50 que quitan años y te hacen sentir guapa y segura de ti misma

Trabaja la piel, la mirada y los labios, y hazte con el maquillaje antiedad adecuado. ¡Toma nota!

GALERÍA: Ocho cremas y otros tratamientos a base de agua de arroz que alisan las arrugas, eliminan las manchas y minimizan los poros./getty

GALERÍA: Ocho cremas y otros tratamientos a base de agua de arroz que alisan las arrugas, eliminan las manchas y minimizan los poros. / getty

Sonia Gómez
SONIA GÓMEZ

Tan importante es la ejecución como las herramientas y el resultado. Y para conseguir un makeup rejuvenecedor a partir de los 50 todo cuenta. Desde la hidratación y la elección de la base de maquillaje hasta el color que utilices en la mirada o la fórmula del labial para que no se marquen aún más las arrugas.

Prepara la piel y hazlo como los expertos, con cremas multiusos como la de Weleda o la Egyptian Magic y con activos, como el retinol o la vitamina C que acaben con el rostro apagado.

Pero no olvides elegir una base con principios antiedad y fórmulas ligeras que refresquen la piel en todo momento y no la resequen ni la agrieten, como la fundente y radiante Age Perfect de L'Oréal Paris que contiene aceites de flores y pro-xylane para una tez perfectamente unificada e hidratada. Después solo tendrás que utilizar un corrector para pieles maduras con el que poder tapar y dar luz a manchas, arrugas y otras pequeñas imperfecciones que envejecen.

Y como las texturas fluidas son más fáciles de trabajar, no descartes la posibilidad de seguir apostando por ellas también en la mirada con una sombra de ojos en crema para un efecto buena cara de inmediato, como la sombra de ojos Age Perfect, que gracias a su textura cremosa los párpados tendrán un aspecto más joven y jugoso.

1. Base Anti-Aging Radiant Foundation. 2. Creamy Eyeshadow. 3. Lash Magnifier. 4. Barra de labios. Todo de la colección de maquillaje antiedad Age Perfect de L'Oréal. / d.r.

Completa los ojos con una pasada suave de lápiz en color marrón, una opción natural que levanta los párpados y suaviza las lineas de expresión más marcadas, y un toque de máscara de pestañas que fortalezca el pelo desde la raíz evitando su caída gracias a ingredientes como la pro-queratina y el filoxano.

Para los labios, delinea siempre el perfil de la boca; evitarás que el color se salga y disimularás el código de barras. Pero lo más importante es incluir en el neceser una barra muy hidratante que alise las pequeñas arruguitas. Hazlo con un labial con sérum y aceites que realzen la luminosidad del labio.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?