belleza

Cinco correctores que jamás te van a dejar tirada (ni se agrietan ni se absorben ni estropean el maquillaje)

En verano más que nunca necesitamos correctores en los que podamos confiar: que cubran, que no se agrieten, que no se absorban y que no se nos deshagan en la cara. En suma: que no nos dejen tiradas. Estos han pasado la prueba del algodón.

Pincha en la foto de Emily Ratajkowski para ver los 15 correctores antiojeras más eficaces del mercado./INSTAGRAM

Pincha en la foto de Emily Ratajkowski para ver los 15 correctores antiojeras más eficaces del mercado. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

El verano es temporada crítica para los maquillajes: el calor hace estragos, sobre todo en los que confían en el efecto capa sobre capa. De hecho, la culpa del efecto churrete tiene menos que ver con la base (que en verano tiene que ser más bien ligera) y más con el corrector, probablemente el cosmético más difícil de aplicar correctamente. Tenemos los cinco correctores que permiten ocultar manchas y ojeras con los mínimos contratiempos, siempre que no nos saltemos las reglas básicas del 'make up': partir de una piel limpia muy bien hidratada, recurrir a un ' primer' que ayude a fijar bien las capas (imprescindibles los polvos) y no apurar las tiempos: darle a cada cosmético su tiempo.

El corrector de Bobbi Brown es mágico con los ojos cansados, las ojeras y el tono apagado de la piel. Su fórmula cremosa está disponible en una gama amplísima de tonos, con lo que se ajusta perfectamente a las necesidades todas. Lo mejor: cero grietas en todo el día.

Imposible no incluir en esta lista el clásico de Yves Saint Laurent: el corrector Touche Éclat Radiant Touch que termina con los ojos apagados, cubre las zonas oscuras e ilumina ojeras y otras zonas clave del rostro. Está disponible en 12 tonos y su aplicador lo convierte en favorito para retoques sobre la marcha.

El corrector MAC Pro Longwear Concealer es el producto de cabecera para las que buscan un acabado mate y súper cubriente (aunque también cuentan con una opción algo más ligera). Su fórmula es mágica: se funde con la piel convirtiéndose en invisible, con lo que lo ideal es encontrar el tono los más parecido posible a la dermis. Cuenta con 12 horas de piel perfecta.

Si vas buscando una fórmula súper cubriente, capaz de borrar incluso pequeñas cicatrices, el Tarte Shape Tape Concealer es tu opción. La aplicación es muy sencilla, pues cuenta con un aplicador, y está disponible en 30 tonos.

Aunque Maybelline se centra en su poder para borrar las ojeras, lo cierto es que el Age Rewind Eraser Dark Circles es perfecto para cubrir todo tipo de imperfecciones y también incluye una pequeña esponja para facilitar su aplicación.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?