belleza

La influencer mexicana que arrasa en TikTok tiene el truco más fácil para aplicar bien el corrector de una vez por todas

¿Si parece tan sencillo, por qué a menudo se nos complica cubrirnos las ojeras con corrector? Este vídeo de 60 segundos nos da las claves para maquillarnos esos cercos oscuros y conseguir una mirada luminosa.

Pincha en la imagen para descubrir los mejores 15 correctores de ojeras./wildfox

Pincha en la imagen para descubrir los mejores 15 correctores de ojeras. / wildfox

Laura Caso
LAURA CASO

Las ojeras. A algunos nos acompañan desde la infancia. A otros se nos han agudizado con los años. A todos nos gusta de vez en cuando vernos sin ellas, como si hubiésemos dormido 12 horas y no tuviéramos ninguna preocupación a la vista. Y para ello existe el corrector.

Vídeo. Cuatro errores de maquillaje que envejecen.

Una herramienta mágica que, como los superpoderes, hay que utilizar con responsabilidad para evitar catastróficos resultados. En un vídeo de 60 segundos, una influencer de belleza mexicana que tiene más de un millón de seguidores en TikTok nos recuerda el ABC de la correcta aplicación de este producto que obra maravillas.

Elegir bien el tono de corrector

Lo primero, elegir bien el tono. Parece más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Si te pasa como a casi todo el mundo, quizá hayas optado por un tono excesivamente claro en tu lucha contra las ojeras. Una manera sencilla de saber si es tu caso es mirar alguna foto con flash en la que lleves maquillaje. Vas a notar el resplandor.

Florencia Guillot, esta make up artist que nos encandila con sus vídeos con tips para 'pintarnos el ojo' y cuidarnos la piel, nos recuerda que el corrector ha de ser uno o dos tonos más claro que tu piel.

Elegir bien el tono para 'cancelar' nuestra ojera

Es un paso previo a la aplicación del corrector que obra maravillas. Florencia recomienda un tono salmón para si tienes la tez pálida y un tono más rojizo cuanto más bronceada sea nuestra piel.

Este tono se aplica antes de la base de maquillaje por toda la zona que queramos cubrir. Lo difuminamos bien, a toquecitos. Después, aplicamos la base de maquillaje SIN cubrir las ojeras.

Ahora sí: el corrector

Una vez hayas cubierto tus ojeras con el 'cancelador' y aplicado tu base de maquillaje es el momento del corrector. Es importante que lo pongas a toquecitos, ya sea con aplicador o con tu dedo, y que le dediques un ratito a difuminarlo bien para que no queden pegotes. Como explica esta make up artist en otro tutorial (sí, culpables, nos los hemos visto todos) es vital que si tienes la zona de debajo de los ojos reseca hayas aplicado previamente crema hidratante para evitar el efecto pastoso.

Aquí tienes el vídeo sobre cómo aplicar (bien) el corrector:

Lo dicho: "Vete a triunfar".

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiera. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?