belleza

El único truco que necesitas para actualizar tu maquillaje este otoño es este: el azul es el nuevo negro

A veces basta un pequeño gesto para cambiar por completo un look. Te proponemos una actualización mínima en tus básicos de maquillaje que va a revolucionar tu imagen: cambiar el eyeliner negro por uno azul. Menuda diferencia.

Pincha en la foto para ver nueve eyeliners en color azul que iluminan tu mirada./INSTAGRAM

Pincha en la foto para ver nueve eyeliners en color azul que iluminan tu mirada. / INSTAGRAM

Elena de los Ríos
ELENA DE LOS RÍOS

Conforme pasan los años, cada vez cuesta más la tarea de ir actualizando nuestras rutinas y técnicas de maquillaje para adaptarnos al acelerado mundo de las tendencias. De hecho, nos resistimos a abandonar los trazos y colores familiares, aquellos que sabemos que nos funcionan. Es una opción, pero quizá nos puede ayudar a salir de esta zona de 'confort' plantearnos que no siempre tenemos que dar un giro de 180 grados para actualizar nuestras costumbres 'beauty'. De hecho, basta con integrar un mínimo cambio, tan fácil como abrazar un nuevo color. La consigna qu te proponemos para subirte a la tendencia de temporada es la siguiente: el azul es el nuevo negro.

Vídeo. 3 tendencias de maquillaje para rejuvenecer tu mirada este otoño

Existe una ley no escrita y totalmente fallida que asegura que las sombras azules no funcionan en los ojos castaños o oscuros, con el pelo además castaño o oscuro. Puede que en algún momento se buscara una determinada armonía de colores, pero hoy por hoy el contraste que se produce entre unos ojos color avellana y un eyeliner azul resulta de lo más atractiva. Tanto, que te proponemos cambiar el eyeliner que cuentas entre tus básicos de maquillaje por uno azul. Simple y fácil.

No tienes que hacer ninguna virguería: puedes mantener toda tu rutina de maquillaje intacta. Eso sí: cuanto más minimalista sea la base de maquillaje y su iluminación y más discretos los labios, más foco le darás al maravilloso contraste del eyeliner azul. Te proponemos que lo lleves con la misma asiduidad y normalidad que llevas el eyeliner negro. Como una básico. Y si en algún momento necesitas dar un salto de sofisticación, puedes probar con cualquier otro color fuerte. ¿Qué tal el verde? Maravilla.

Temas

Maquillaje

21 de marzo-19 de abril

Aries

Como elemento de Fuego, los Aries son apasionados y aventureros. Su energía arrastra a todos a su alrededor y son capaces de levantar los ánimos a cualquiear. Se sienten empoderados y son expertos en resolver problemas. Pero son impulsivos e impacientes. Y ese exceso de seguridad en sí mismos les hace creer que siempre tienen la razón. Ver más

¿Qué me deparan los astros?